El director general de Esse Leadership de Adecco, Rémi Tremblay, dio una conferencia donde sus experiencias dieron la pauta para ofrecerles Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Liderazgo » Claves de Rémi Tremblay para líderes

El director general de Esse Leadership de Adecco, Rémi Tremblay, dio una conferencia donde sus experiencias dieron la pauta para ofrecerles estas siete claves que requiere todo buen líder en una organización.

1. ¿Has logrado ser tu mismo donde estás? De acuerdo con Tremblay en el trabajo solemos poner barreras y no actuamos como somos en realidad; sin embargo, es importante que el resto de los colaboradores conozcan los valores y características del líder y de sus compañeros para mejorar el ambiente y lograr objetivos comunes.

“Creemos ser prisioneros de la compañía y nos alejamos al tratar de ser otros, pero hay que ser uno mismo y tendrán resultados positivos”.

2. Ser capaz de soñar. Por lo general los jóvenes tienen metas a corto plazo pero no se detienen a ver su verdadero sueño, explica el director de Esse Leadership. Para un líder es importante conocer sus sueños y los de los otros y hacerse las preguntas: ¿cuál es mi gran sueño? y ¿cuál es la necesidad detrás de este sueño?

Hay que preguntarle a los miembros del equipo que sueñan para poder ayudarles a convertir sus ideales en realidad.

3. El líder debe encontrar el sentido de dirección de su vida y el de su organización “para saber qué deseo dejar a las futuras generaciones o a la organización”, detalló Tremblay.

4. Hay que estar en coherencia con los valores para lograr un ambiente saludable en la empresa pero ¡cuidado! no hay que imponer nuestros valores al equipo, en su lugar, hay que ayudarles a encontrar los propios para alcanzar un equilibrio organizacional.

5. Desarrollar competencias del personal. Hay que ser responsable de nuestros talentos como líderes y considerando dos temas fundamentales de nuestra identidad: los miedos, a los cuales tenemos que hacer nuestros aliados y evaluar los miedos contra la realidad; pues esto ayuda a la toma de decisiones.

6. Tener conciencia del ego y saber manejarlo, “pues el objetivo del líder es encontrar el sentido de la vida y adecuarlo a la organización, dejando de lado el ego”.

7. Inr más lento. El directivo menciona que es urgente ir con más calma ante la vida agitada de las empresas, por ello se debe tomar un momento de desaceleración y hacernos preguntas sobre nuestro desempeño.

Lectura relacionada  Cinco habilidades de Liderazgo especialmente difíciles de desarrollar

www.altonivel.com.mx

 

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes http://jcvalda.wordpress.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (0)

  1. DAVIDQ1 dice:

    EL ARTICULO ES EXCELENTE PERO YO ME PLANTEO LO SIGUIENTE?
    EN REALIDAD LAS ORGANIZACIONES ESTAN CONFORMADAS POR PERSONAS Y OTROS RECURSOS, SIENDO EL MAS IMPORTANTE EL CAPITAL HUMANO….ES INDUDABLE QUE EL ARTICULO SE REFIERE A LAS INTERACCIONES ENTRE ESE MUNDO EXTERNO Y EL MUNDO INTERNO QUE CADA UNO LLEVA POR DENTRO. PERO ME PREGUNTO LAS ORGANIZACIONES Y SUS LIDERES SE AJUSTAN A NUESTROS SUEÑOS Y ANELOS O SON ALGO TRANSITORIAS. SI SE AJUSTAN COMO PODEMOS ALINEARNOS DE TAL MANERA QUE CAMINEMOS POR SENDEROS QUE AUNQUE NO SEAN LOS MISMOS SE APOYEN MUTUAMENTE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.