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Una parte de nuestros cursos y contenidos están relacionados con la importante Industria de la Franquicia, mundo que conocemos bien por haber estado durante años trabajando en la “tropicalización” de Franquicias para España y países de habla hispana, sin perder las esencias de la Escuela Norte-Americana de Franquicias, la más desarrollada del mundo y en colaboración con una de las más importantes consultoras de Franquicia de los Estados Unidos. 

El partir de la experiencia americana nos hace ser diferentes e incidir en que la razón, tanto del Franquiciador como del Franquiciado para establecer una relación contractual, es la de recibir beneficios mutuos. Cada Franquiciador tiene que admitir que entra en un mundo diferente, en el que debe asegurar el mantenimiento de la Franquicia y, sobre todo, el éxito del Franquiciado que es su propio éxito. 

Sin menoscabo de ningún derecho del Franquiciador, insistimos en el hecho de que si cuenta con franquiciados idóneos y logra poner en común los intereses de estos últimos, el éxito del conjunto de su Franquicia está asegurado, si además hace entender bien lo que ofrece. 

Con respecto al Franquiciado el primer paso para una buena relación es entender lo que significa la Franquicia. Se trata de una relación interdependiente sobre la que hemos aprendido la importancia de algunos conceptos y eso nos permite explicar adecuadamente en qué reglas específicas se basa esta importante Industria, partiendo de que las palabras deben ser exactas y reflejar con precisión lo que quieren decir, obviando términos como “venta” y “compra” que crean una mentalidad de “dueño” y que puede invitar al Franquiciado a realizar ciertos cambios en el sistema operativo y, como consecuencia, torcer el propósito entero de la Franquicia. 

El Franquiciado debe entender muy bien el negocio y su relación con el Franquiciador y el resto de franquiciados, la Franquicia implica trabajar de socio y por años con un Franquiciador que podrá, y tendrá derecho, a supervisar su forma de reproducir el concepto de negocio. 

Estos son aspectos relevantes de nuestro estilo de enseñar y que, entendemos, marcan la diferencia sobre la forma de hacerlo por parte de algunas de las grandes y muy respetables consultoras de Franquicia que trabajan con, por y para el Franquiciador. 

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Nuestros cursos y contenidos van dirigidos a empresarios que piensen en la Franquicia como un medio para la distribución y venta de sus productos, para el Franquiciador que quiera reciclarse o para la persona que piense en la Franquicia como solución de auto-empleo. 

Hay un movimiento hacia una mejor protección de los derechos de Franquicia y de las relaciones entre el Franquiciador y sus franquiciados para crear un escenario de “ganar / ganar”. 

La franquicia es evolución, y el concepto sigue mejorando constantemente. 

Hay todavía mayores oportunidades. Por eso en nuestro blog no van a faltar comentarios, noticias y consideraciones sobre esta importante industria. 

En cierto sentido, la Franquicia es un modelo de negocio cuyo objetivo principal es minimizar los riesgos, especialmente, los de la toma de decisiones y puesta en marcha. Cada estudio realizado sobre la tasa de éxito de los nuevos negocios, llega a la misma conclusión: La puesta en marcha de un nuevo negocio tiene una tasa de fracaso mucho mayor que iniciar una Franquicia. 

La razón principal de que la tasa de fracaso de los nuevos negocios sea tan alta es la dificultad de superar la curva de aprendizaje e introducción. Lamentablemente, el mercado no es muy abierto a un inexperto tratando de aprender a operar un nuevo negocio y, a menos que tenga una considerable experiencia en el negocio, es muy probable que le falle. 

El formato de negocio de Franquicia, sin embargo, tiene una cierta garantía de éxito. Si falla es porque el Franquiciador no ha sido acertadamente seleccionado o porque el Franquiciado no se aceptó los sistemas del Franquiciador. 

En el contexto de la Franquicia, el Franquiciador ya ha pasado por la curva de aprendizaje y ha aprendido los secretos del negocio y todo lo que ha aprendido se transfiere al nuevo Franquiciado y los que mejor le pueden informar son los franquiciados existentes. 

De una reunión con ellos se pueden obtener respuestas a casi todas las preguntas clave: 

¿Fueron debidamente capacitados?
¿Cuánto tiempo tardaron en llegar al punto de equilibrio?
¿Cuál está siendo su retorno a la inversión?
¿Cómo se sienten en el negocio?
¿Si tuviera que hacerlo otra vez, lo haría de nuevo? 

La Franquicia por sí conduce a un rápido crecimiento, debido a que los franquiciados proporcionan el capital de expansión. Hay pocas restricciones teóricas para el crecimiento de una Franquicia. Cosas positivas empiezan a suceder. El nombre empieza a ser bien conocido porque la gente lo ve en muchos sitios. 

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El mayor número de unidades permite a la Franquicia a invertir más en publicidad, que tiende a aumentar las ventas. Una sinergia comienza a crearse en la que el éxito engendra éxito. La Franquicia comienza a eliminar competencia. La Franquicia puede comprar productos en grandes cantidades con importantes descuentos, que se transmiten a los franquiciados. La sinergia crece y crece. 

Alberto Aguelo – movil@irinver.es  – Empresa de Hoy. – www.empresadehoy.com 

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