Con toda la controversia que ha llegado a originar su obra filosófica, Friedrich Nietzsche es un pensador en el que debieran Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Emprendedores » Nietzsche, un pensador vital para la gente emprendedora

Con toda la controversia que ha llegado a originar su obra filosófica, Friedrich Nietzsche es un pensador en el que debieran apoyarse las personas emprendedoras, por la vitalidad que reflejan varias de sus ideas.   

Precisamente uno de sus libros más discutidos aparecerá el próximo domingo 10 de octubre en el marco de la Colección Líderes del Pensamiento Universal. Se trata de “El anticristo”, escrito en 1888 poco antes de que una terrible enfermedad mental le sumiera en la oscuridad hasta su muerte, ocurrida el 25 de agosto de 1900.   

Líderes del Pensamiento Universal es una serie de 16 libros clásicos publicados por la Editorial El Lector y distribuidos con los ejemplares de ABC Color domingo tras domingo.   

He aquí algunas frases de Nietzsche para emprendedores, y la interpretación de las mismas dada por el asesor de esta colección, el doctor José Manuel Silvero.   

“Lo que no me mata, me hace más fuerte”. Independientemente de la posición social, económica y cultural que cada ser humano asume, el fracaso y la gloria son dos eventos que a lo largo de nuestro transcurso vital experimentamos por doquier. Un emprendedor convencido de que logrará vencer los obstáculos e imponderables, es un nietzscheano que conoce el poder de la voluntad y la fuerza para sortear los problemas. No todas y no siempre, las ideas de los líderes, emprendedores y profesionales de toda laya se hacen efectivas y operativas. Sin embargo, el poder está en la voluntad y en la seguridad de que lo que no mata debe contribuir a fortalecer la experiencia y las estrategias.   
“Ser independiente es cosa de una pequeña minoría, es el privilegio de los fuertes”. Tener el privilegio de esbozar planes, programas y proyectos con autonomía e independencia es tarea de líderes, emprendedores y profesionales cuyo éxito está más que asegurado. La capacidad de generar ideas innovadoras y llevarlas a la práctica con todas sus consecuencias, es fruto de una voluntad acérrima y una personalidad fuerte y decidida. Por ello, Nietzsche está convencido de que ese privilegio es de una selecta minoría.   

“Nadie puede construirse el puente sobre el cual hayas de pasar el río de la vida; nadie, a no ser tú”. Es común encontrarse en la vida profesional, laboral y a lo largo de nuestras vidas con los maestros de la mentira. Nietzsche nos recuerda que cada persona es un universo independiente y que las verdades de uno pueden ser no aplicables al otro. Escuchar a los demás, sus opiniones, sus ideas no es mala idea, uno siempre aprende, pero al final el líder es el que toma sus propias decisiones (equivocadas o no).   

Lectura relacionada  Cómo se puede preparar a los hijos para que se conviertan en empresarios?

“Yo necesito compañeros, pero compañeros vivos; no muertos y cadáveres que deba llevar a cuestas por donde vaya”. La vitalidad de Nietzsche es patente. En cualquier asociación o agrupación con fines estratégicos, es deseable trabajar con homólogos deseosos de superarse. Aquel emprendedor que entable relación con apáticos y débiles de carácter, sentirá el peso de la derrota. Caminar juntos con voluntad y poder generar ideas para lograr los objetivos es tarea de aquellos que se mueven con vivacidad y determinación.   

Friedrich Wilhelm Nietzsche es un filósofo que murió físicamente en 1900, e intelectualmente algunos años antes. Cualquier cosa que se piense de las ideas de Nietzsche, es indudable que su vasta reputación y el poder de sus ideas actúan como un fuerte excitante en la mente de buen número de personas.   

Friedrich Wilhelm Nietzsche nació el 15 de octubre de 1844 en Rocken, en la Sajonia prusiana. Su padre, un pastor luterano, murió en 1849 y el niño se crió en Naumburgo, en un ambiente piadoso y femenil, con su madre, su hermana, una abuela y dos tías.

 Fuente http://www.abc.com.py/nota/r1-nietzsche-un-pensador-vital-para-la-gente-emprendedora/

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes http://jcvalda.wordpress.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.