Las pequeñas y medianas empresas (PyME) tucumanas tienen deseos de expandirse, pero encuentran un freno en sus inversiones, debido a la Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Pymes » Argentina: Las PyME tucumanas se expanden en la región

Las pequeñas y medianas empresas (PyME) tucumanas tienen deseos de expandirse, pero encuentran un freno en sus inversiones, debido a la falta de un financiamiento competitivo.

Las PyME industriales de Tucumán invierten en la misma proporción que en el resto del país (44%). Sin embargo, el 38% de ellas declara tener frenado un proyecto de inversión debido a la falta de financiamiento, mientras que entre las empresas del resto del país es del 29,4%, lo que refleja posiblemente un mayor ímpetu inversor y los límites para renovar el parque de maquinarias de las empresas.

Estos datos surgen de comparar las encuestas realizadas por el Observatorio PyME Regional Tucuman y la Fundación Observatorio PyME, con la metodología provista por la Universidad de Bologna. Estos resultados son parte de la encuesta estructural sobre la situación y perspectivas 2010-2011 de las PyME argentinas, que será presentada el 2 de noviembre próximo en Buenos Aires durante la 7ª Conferencia Anual de la Fundación Observatorio PyME. El tema central de la conferencia, que se hará en el Sheraton Libertador Hotel, será la “Integración territorial y desarrollo económico. Información e ideas para el futuro de Argentina”.
Sábado 23 de Octubre de 2010 | La falta de financiamiento limita las inversiones en maquinarias. Según el Observatorio PyME, el 90% de los clientes de las empresas se encuentra a menos de 80 km de distancia.

Según la encuesta, a la que accedió LA GACETA, las tucumanas se destacan frente a las PyME industriales del resto del país por vender la gran mayoría de la producción en su propia provincia y región. En el 90% de los casos el principal cliente se encuentra a menos de 80 km de la empresa, dice el informe.

“Respecto a la provisión de insumos, existiría un grupo de empresas (22%) realiza las compras a más de 1.000 km, posiblemente que se abastecerse de sus insumos industriales en el corredor Rosario-Buenos Aires”, puntualiza.

En efecto, sólo el 9% de las empresas siente amenazado su mercado por las importaciones contra el 38% del promedio PyME nacional. La amenaza de competidores extranjeros es el problema menos difundido entre estas empresas.

Fuente http://www.lagaceta.com.ar/nota/404759/Economia/PyME-tucumanas-expanden-region.html

 

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes http://jcvalda.wordpress.com

 

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.