Los sistemas de educación nos presentan eso como “el éxito”, pero en realidad es una forma de coartar la creatividad y Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Emprendedores » Todos Podemos Ser Empresarios

Los sistemas de educación nos presentan eso como “el éxito”, pero en realidad es una forma de coartar la creatividad y de disminuir la capacidad productiva de las personas. Para Robert Kiyosaki (millonario empresario y autor del libro Padre Rico Padre Pobre), el ser emprededor está en la mente, a continuación un extracto de su pensamiento:

“Mi padre me dijo: “el mundo está lleno de gente que quiere ser emprendedora. Se sientan tras sus escritorios, tienen títulos que suenan importantes, como vicepresidente o gerente, y algunos hasta se llevan un salario decente a casa.

Estos supuestos emprendedores sueñan en comenzar su propio imperio comercial y tal vez un día, algunos lo harán. Pero creo que la mayoría no dará el salto y ten- drán alguna excusa, alguna racionalización como `cuan- do los niños crezcan’, o ‘cuando tenga suficiente dinero ahorrado’”. “Pero nunca saltan del avión”, respondí, completando su idea.

¿En qué nivel del juego deseas participar?

Mi padre rico continuó explicando que el mundo estaba lleno de diferentes tipos de emprendedores. Hay grandes o chicos, ricos y pobres, honestos y deshones- tos, por ganancia y altruistas, santos y pecadores, de pequeñas ciudades e internacionales, así como exitosos y fracasados. “La palabra emprendedor es una palabra importante y tiene significados diferentes para distintas personas”.

Mi padre quería que comprendiéramos que cualquiera puede ser emprendedor. La niñera del vecindario es una emprendedora y también lo era Henry Ford. “Nuestro trabajo es decidir qué tipo de emprendedor quisiéramos ser, ambos son importantes para sus clientes. Es como la diferencia entre el futbol americano callejero, el de preparatoria, el universitario y el profesional, cada uno tiene su público.”

Principales razones para tener una empresa propia

Ser su propio jefe
La libertad de elegir
Independencia financiera
La pasión de un trabajo que les gusta
Saber que se esta creando riqueza
El aprecio personal gracias a la creación
Ofrecer productos y servicios útiles para otros
Flexibilidad de los horarios
Control de su vida
Ningún riesgo de perder el empleo
Responsabilidad en vez de culpabilidad
Trabajar para con la mira en crecer casi ilimitadamente
Tomar vacaciones según su elección
No tener que preocuparse en jubilación forzada
Escapar de la esclavitud moderna
Nuevas relaciones
Los problemas se convertirán en oportunidades
Más tiempo con su familia y con uno mismo

Lectura relacionada  En el ecosistema emprendedor sobran los vendedores de humo

Pasos para comenzar un negocio propio

• Idea de Negocio

Empezar un negocio es algo muy serio. Es difícil hacerlo en tus ratos libres o por la tarde. Si de veras quieres empezar un negocio debes dedicarle el mayor tiempo posible. Es la única manera de darle una oportunidad de éxito a tu idea.

Inicia mejorando tu educación financiera, para eso la Escuela de Riqueza te puede ayudar con un curso online gratis de finanzas personales.

Para iniciar un negocio deberás elegir o crear una idea de negocio. Si bien este es un paso obvio, muchas personas que quieren su propio negocio no tienen una idea, sólo el deseo de ser empresario. Para iniciar como empresario, hay algunas opciones, comprar una franquicia, un negocio existente, o mirar a los demás para obtener ideas para la puesta en marcha del negocio. Una vez que haz decidido sobre el negocio que deseas iniciar, el trabajo real comienza.

• Plan de Negocios

Escribir un plan de negocios es el siguiente y más importante paso, así es como se evaluará el negocio. Si buscas financiamiento o inversionistas, ellos querrán leer tu plan de negocios antes de realizar cualquier aporte. Si vas a ser tu propio financista, necesitas tener un plan escrito para desarrollar estrategias de negocios y proyecciones financieras.

Un elemento clave dentro del plan de negocio es el plan de marketing, el cual explica las estrategias de comercialización que se utilizará para promocionar los productos o servicios. Las metas fijadas en las etapas del plan ayudarán a analizar el éxito del negocio en los próximos años e ilustran claramente el capital necesario para que la empressa opere en el punto de equilibrio.

• Financiación

Con su plan de negocios en la mano, estás listo para ir a buscar un poco de capital. La mayoría de las pequeñas empresas tienen tres opciones para la financiación: amigos y familia, inversionistas o préstamos bancarios. Cada una de estas opciones tiene distintas consideraciones para el negocio. Los inversionistas e incluso los amigos y familiares por lo general quieren la propiedad y el control de su parte del negocio. Los préstamos del Banco le carga a la empresa con un gasto adicional por el pago del préstamo, esto puede erosionar los beneficios empresariales.

Lectura relacionada  Andy Freire: “El fracaso es parte de la vida”

• Cómo empezar

Ya tienes el plan, el dinero y el entusiasmo, estás listo, ¿verdad? Todavía no, no te preocupes de tener todo absolutamente atado y bien atado. Primero se debe elegir una estructura jurídica: Actividades empresariales, de asociación, o Corporación. Tus decisiones de financiación tendrás un efecto sobre la estructura jurídica que elijas. Con esto puedes presentar los papeles al Estado para incorporarte y obtener un número de identificación.

Por muy brillante que una idea sea siempre hay alguien que puede venir con multiples “que pasa si…”. Es imposible que una idea guste a todo el mundo. Hasta las mejores oportunidades vienen con riesgos y cosas que pueden salir mal. Intentar encontrar (como inversor o emprendedor) una idea “que no puede fallar” es la inútil búsqueda del grial. Hasta el mejor negocio tiene riesgos que pueden hacerlo “fallar”.

• Apertura de las Puertas

En este paso debes implementar tu plan de negocio, además de definir puntos como ¿Iniciar en una oficina en casa o en una oficina comercial? ¿Es necesario contratar empleados para ayudarte a manejar el negocio? ¿Cuáles son tus necesidades de contabilidad, ¿necesitarás un contador? ¿Quién podría olvidar los impuestos, cuales impuestos deberás pagar y cobrar? Debes definir cómo se va a manejar la atención al cliente, que proveedores usar y las estrategias de marketing y publicidad.

Esta es una guía de trabajo, es importante que desarrolles cada punto y lo adaptes a tus necesidades y requerimientos particulares. Recuerda que todo se basa en hacer realidad tu sueño.

Autor  Cristian @ General 

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes http://jcvalda.wordpress.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (3)

  1. I actually like what you submit here. Highly insightful and intelligent. One problem though. I’m running Opera with Debian and parts of your current structure pieces are a little wonky. I realize it’s not a regular set up. Yet it’s an issue to keep in mind. I hope that it will help and continue to keep up the top notch quality writing.

  2. KYARA ESTEFANIA PEÑA VASQUEZ dice:

    es un tema muy interesante para todas las personas q queremos salir adelante con nuestro propio negocia y gracias a la información que nos brindan podemos tomar en cuenta los paso que debemos seguir para ser empresarios exitosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.