El 71% de los empresarios familiares considera que las iniciativas de los gobiernos son insuficientes o inapropiadas para ayudar a sus Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Empresas Familiares » Empresa Familiar: El 71% de las empresas familiares cree que las políticas de los gobiernos son insuficientes o inapropiadas

El 71% de los empresarios familiares considera que las iniciativas de los gobiernos son insuficientes o inapropiadas para ayudar a sus compañías a sobrevivir o desarrollar su actividad en un entorno desfavorable como la crisis, según la II Encuesta Mundial de la Empresa Familiar realizada por PwC a 1.600 empresas.

No obstante, la encuesta señala que en el caso de los empresarios familiares españoles la cifra es superior, siendo el 95% de los propietarios los que consideran que las medidas del Ejecutivo son inapropiadas o insuficientes.

La encuesta recoge anualmente la opinión de 1.600 propietarios de empresas familiares, en 35 países y de 15 sectores de actividad diferentes, sobre el impacto de la crisis económica y financiera en sus negocios, así como las medidas adoptadas por los consejos directivos para paliar sus efectos.

El 80% de los empresarios consideran como reforma prioritaria la simplificación del marco tributario, así como reducir la presión fiscal para mejorar el entorno regulatorio de las empresas. En el caso español, el porcentaje aumenta hasta el 82%.

En el mismo sentido, el 47% cree prioritario fortalecer el marco de cumplimiento normativo, frente al 62% de las empresas españolas que así lo creen. Además, el 40% de los directivos solicita mayores facilidades de acceso al mercado de capitales, inquietud que afecta al 70% de los empresarios en el caso español.

Internacionalmente, la encuesta revela un optimismo ‘moderado’ por parte de los empresarios familiares respecto al futuro inmediato, ya que un 60% confía en crecer en los próximos doce meses; sin embargo, las compañías españolas son más ‘cautelosas’ y sólo un 46% pronostica un año de crecimiento.

Como principales desafíos internos para el negocio, los propietarios establecen la contratación de personal cualificado, el control de los costes y la reestructuración de la compañía.

En el caso español, las prioridades están en la reestructuración de la compañía, el ajuste de la capacidad productiva de la demanda y la rentabilidad.

Por otra parte, el 56% de los encuestados prevé mantener su actual modelo de negocio, frente a un 51% de empresas españolas que anticipa cambios en su modelo de negocio en 2011.

En último lugar, la encuesta señala el relevo generacional como uno de los mayores riesgos que afrontan las empresas familiares. Un 27% vislumbra que sus negocios cambiarán de manos en los próximos cinco años, mientras que en España el porcentaje es del 19%.

Lectura relacionada  ¿Cómo tomar decisiones en la PyME familiar

Fuente http://www.europapress.es/economia/macroeconomia-00338/noticia-economia-71-empresas-familiares-cree-politicas-gobiernos-son-insuficientes-inapropiadas-20101103131613.html

 

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes http://jcvalda.wordpress.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.