Nunca es tarde para emprender y convertirte en jefe. Conoce la historia de Arturo Domínguez, quien después de estar 25 años al Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Emprendedores » De ejecutivo a emprendedor
Nunca es tarde para emprender y convertirte en jefe. Conoce la historia de Arturo Domínguez, quien después de estar 25 años al frente de importantes corporativos, decidió crear su propia empresa.

Luego de estar al frente de reconocidos corporativos como Bardahl México y Arabela, Arturo Domínguez, ejecutivo de 48 años de edad y con más de 25 de trayectoria, llegó a un momento crucial en su carrera: debía decidir si continuar como directivo o emprender. “Si fuera a vivir hasta los 70 años, todavía tenía 20 por delante para arriesgarme a un cambio. Era el momento perfecto”, dice.

Él le atribuye este drástico cambio al programa AD2 del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (Ipade), que concluyó en 2008. “El curso me dio la confianza para independizarme y capitalizar mi experiencia en un negocio propio”.

Pero no lo hizo solo. Su hija, Maribel –graduada de la Universidad de Boston– se sumó al proyecto a sus 22 años. Juntos crearon, en junio del año pasado, International Surplus, empresa especializada en comprar y vender excesos de inventarios de bienes de consumo entre México y Estados Unidos.

“Fue la combinación perfecta entre mi ejercicio profesional y la visión y preparación fresca de mi hija”, señala. “Ella contribuye con nuevas ideas y por mi parte, aporto la mentalidad y la experiencia en los negocios. Todo con la finalidad de hacer crecer la compañía”.

A casi un año de distancia, la firma ha logrado alianzas estratégicas con grandes jugadores en EE.UU. y México –de la talla de Wal-Mart, Phillips y L´Oreal, entre otros– que le han permitido generar interesantes utilidades. Además, su plan de negocios representará a México en el BiD Challenge 2009, organizado por BiD Network, que se realizará en Holanda el próximo mes de mayo.

“Lamento no haber emprendido antes, pero nunca es tarde para hacerlo. La clave está en aprovechar las oportunidades, porque el ‘hubiera’ no existe”, concluye.

Autora Ilse Maubert Roura –    www.SoyEntrepreneur.com

 

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes http://jcvalda.wordpress.com

Lectura relacionada  Cómo ejecutar tus ideas de negocios

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.