Dentro de la familia los conflictos comerciales son comunes debido a los intereses divergentes de los miembros. El lado emocional habla Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Empresas Familiares » Los conflictos en la empresa familiar

Dentro de la familia los conflictos comerciales son comunes debido a los intereses divergentes de los miembros. El lado emocional habla más fuerte y las consecuencias que puede socavar la estructura de la empresa y la familia.

  Más de la mitad de las empresas familiares cerrar sus puertas debido a los conflictos, una preocupación particular, cuando se sabe que la mayoría de las empresas son globales y la ascendencia.

Poner fin a los conflictos dentro de este segmento es imposible, porque como es una empresa familiar, el ego siempre habla más fuerte entre los miembros de la familia. Es el fundador, a sabiendas de cómo dividir las funciones de cada uno, evitando la exposición de asuntos privados delante de todos, por lo que hay intrigas entre los herederos y sucesores potenciales.

El otro desafío importante que enfrentamos es el fundador de la sucesión y por lo tanto la mejor manera de pasar a la próxima generación de todo el valor que construyó su negocio. Tenga en cuenta que este proceso debe hacerse sobre una base voluntaria, la evaluación de la capacidad de su sucesor que vendrá a llevar su negocio, por lo que se esfuerza y tiene plena responsabilidad, sin olvidar la credibilidad de su empresa y la cultura que fue implantado.

Mucho se ha hablado de la nueva generación nace a la altura de los avances tecnológicos, conocido como la Generación Y. Esta generación aplaza la construcción de valores relacionados con la familia como el matrimonio y los niños, a favor de la incesante búsqueda de crecimiento intelectual, con miras a la independencia personal y profesional. Estos jóvenes rechazan el tradicionalismo y la imposición y quiere seguir su propia carrera.

A través de esta nueva generación del fundador de los herederos se encuentra en un dilema que podría costar a la supervivencia de la perpetuación del sueño, así que es importante tener un diálogo transparente sobre las perspectivas de ambos, si el sucesor está dispuesto a llevar adelante el negocio, su se despiertan naturalmente, de lo contrario lo mejor que tienes que hacer es tratar de respetar la vida del niño y le guiará en la búsqueda de sus propios sueños. Si hay un estancamiento en el proceso de sucesión de la empresa, la solución puede ser llamado de Gobierno Corporativo, una forma alternativa de gestión empresarial que busca minimizar los efectos de los conflictos familiares a través de la administración de la empresa. Es que la opción requerirá la capacidad del empresario para racionalizar lo que quiere para la empresa.

Gobierno Corporativo favorece los acuerdos entre los fundadores y herederos. La administración de la empresa se llevará a cabo por una junta de directores. Este es el consejo que va a discutir juntos y en armonía, la mejor manera de gestionar la empresa.

 

 

 
 

Autor Domingo Ricca

Miembro – Director de Consultoría de Negocios y DS para la Educación y la Familia Business Magazine. Consultor especializado en el negocio familiar, certificado de Gobierno Corporativo por SQS Suiza y Vanzolini, que se celebró en Buenos Aires, Argentina. Doctorado en administración de empresas, profesor de pregrado y postgrado, autora de libros sobre los temas: empresa familiar y la comercialización al por menor.

 


DS Consulting y Formación Empresarial – 

Lectura relacionada  El liderazgo empresarial y familiar: ¿Cómo se traspasa?

 

 

www.empresafamiliar.com.br

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes http://jcvalda.wordpress.com

Fuente http://www.analitica.com/va/sociedad/articulos/1576846.asp

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.