Según los datos presentados hoy por los responsables del Proyecto Escuela Banespyme Orange, la inversión en proyectos emprendedores españoles ha crecido Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Emprendedores » Crece la inversión en proyectos emprendedores

 Según los datos presentados hoy por los responsables del Proyecto Escuela Banespyme Orange, la inversión en proyectos emprendedores españoles ha crecido un 8,2%, una inversión procedente tanto de business angels como de inversores informales (amigos y familia).

Además el informe pone de manifiesto un dato revelador: el 3% de la población activa española ha actuado en alguna ocasión como fuente de inversión en proyectos de nueva creación. ¿Son sólo números o nos acercamos a una nueva realidad? Concretamente, los expertos del Proyecto Escuela Banespyme indican en su informe destacan que el 2,8% de la participación en la actividad emprendedora procede de inversores informales, mientras que únicamente un 0,23% corresponde a business angels, esto es, personas no conocidas por el emprendedor antes de la puesta en marcha de su negocio. 

Traducido sobre el total de inversión, un 92,2% procede de inversores informales y un 7,8% de business angels. Aún con todo, la fuente de financiación ajena a la que recurren mayoritariamente los emprendedores para completar el capital es la banca (en un 64’8% de los casos), seguida de la ayuda pública (51,7%), inversión informal (49,5%), Business Angels (10,5%) y capital riesgo (10,5%).

Estas cifras ponen de manifiesto la importancia de la inversión informal, que ocupa el tercero entre los canales habituales. Si bien, la consideración de la figura más profesionalizada del business angel y del capital riesgo ha aumentado en los últimos años y se estima que seguirá creciendo hasta convertirse en un recurso completamente integrado en el proceso emprendedor.

Fuente http://muypymes.com/actualidad/gestion/6470-crece-la-inversion-en-proyectos-emprendedores.html

 

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes http://jcvalda.wordpress.com

Lectura relacionada  Cuando el plan de negocios falla

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.