Lo que usted es hoy y lo que será mañana va a depender de la forma en la que piense y Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Administración del Tiempo y Reuniones » Las 6 leyes de la administración eficaz del tiempo

Lo que usted es hoy y lo que será mañana va a depender de la forma en la que piense y de la forma en la cual usted use su tiempo. Su actitud hacia el tiempo es un factor crítico en todo lo que usted hace.

1. La ley de la claridad. Cuanto más claros sean sus objetivos, más eficiente va a ser usted para lograrlos. La claridad representa el 80% del éxito. Las personas que tienen objetivos claros logran más en menos tiempo que las personas que no los tienen.

2. La ley de las prioridades. Su capacidad de fijar prioridades claras para usar su tiempo determina la calidad de su vida. Para conseguir cosas importantes, usted tiene que concentrarse en un pequeño número de actividades que aportan valor a su vida y a su trabajo.

3. La ley del activo más valioso. Su activo más valioso es su capacidad de aprender, Su capacidad de aprender es un activo que se deprecia, por lo que usted debe mantener esta capacidad en constante actividad para así lograr elevados niveles de desempeño y productividad.

4. La ley de la planificación. Cada minuto que usted invierte en planificar le ahorra diez minutos de ejecución. El propósito de la planificación es hacerle obtener el máximo “retorno en la inversión” que usted realiza en energía para su vida y su carrera.

5. La ley de las recompensas. Sus recompensas van a estar determinadas por sus resultados. Sus ingresos van a depender de lo que usted haga, de cómo lo haga y de la dificultad para reemplazarlo. La manera más efectiva de progresar es logrando una gran cantidad de resultados y una mayor calidad de los mismos.

6. La ley de las secuencias. La administración eficaz del tiempo le permite tomar el control de la secuencia de eventos de su vida. Su vida actual es el resultado de la calidad de las decisiones que usted ha tomado hasta este momento. Si usted no está conforme con alguna parte de su vida, es su tarea comenzar a tomar mejores decisiones al respecto.

Analice la forma en la cual usted pasa un día típico. ¿Qué cosas usted tiene que modificar para mejorar la calidad y la cantidad de sus resultados?

Lectura relacionada  ¿Con qué criterios decides las tareas que tienes hacer?

Alejandro Wald alejandro@waldweb.com.ar

Conferencista, capacitador y autor. Visite el sitio de Alejandro Wald en http://www.waldweb.com.ar

 

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes http://jcvalda.wordpress.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (0)

  1. muy interesante el articulo, en estos momentos estoy llevando la materia de relaciones publicas y esto me fue mucha ayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.