Para ganar batallas, se requiere estar en ellas, pero acompañado de los líderes que le darán la oportunidad de enfrentarlas Leer más..." />

Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Liderazgo » Para ganar batallas se requiere estar acompañado de líderes

Para ganar batallas, se requiere estar en ellas, pero acompañado de los líderes que le darán la oportunidad de enfrentarlas con éxito”

Gerencia vs liderazgo

Una de las acciones que realizan los empresarios comunes para enfrentar la crisis es protegerse y agazaparse para no verse involucrados en problemas de índole económico y de mercado. Son comunes las acciones relacionadas con la reducción de costos a todos los niveles de la organización así como de las plantillas de personal existentes con el objeto de “Darle la vuelta” al negocio y enfrentar lo mejor que se pueda el temporal.

Sin embargo, he visto que las empresas de mayor éxito, no son las que se paralizan o enfrentan cautelosamente los cambios, sino aquellas que los enfrentan con el potencial de su gente, es decir, quienes se acogen al potencial de sus líderes para transformarse y reinventarse con mayor velocidad que sus competidores.

Un ejército de líderes

Las empresas de Alto Desempeño, han tomado las decisiones de generar los cambios que transformen el mercado al tiempo que alienten a los demás a mantenerse entusiasmados en ellos. Es así como aprovechan y despliegan el potencial que tienen como activo. Se han dado cuenta que la oportunidad está realmente en las mentes de quienes forman parte de su estructura y es apoyándose en éstas que surgen dominando el mercado.

Son las empresas que continuamente se reinventan las que van por delante de los demás, y están dispuestas a pagar el precio para lograr cambiar. “Ciertamente le digo, que el único lugar donde usted podrá probar lo bueno y posteriormente hacer el pago es en un Restaurante” porque en los negocios como en la vida misma es completamente lo contrario. Usted deberá pagar el precio primero para poder gozar de lo bueno después. Y eso requiere carácter para realizar el cambio, para tomar decisiones, para invertir en el desarrollo de su Capital Humano y para desplegar el talento de las personas, convirtiéndoles en esos Líderes Sin Cargo, que están dispuestos a dar todo lo que tienen dentro de sí mismos en aras de servir al Más Alto Nivel y hacer la diferencia contra sus competidores. Un proceso de “Turn Around” no es nada más tender a conservar lo que se tiene ganado, implica mucho más que eso. Se requiere la necesidad de Reinventarse continuamente partiendo de la base de “que debe uno aprender a morir continuamente para poder nacer todos los días de manera distinta”.

Lectura relacionada  20 señales de excelencia en el liderazgo

Si usted quiere hacer diferencia, aprenda a morir todos los días para exponer lo mejor de usted mismo el día siguiente, tanto en lo individual, como en el equipo. Eso hará la diferenciación que tanto busca.

¡Aprenda a morir todos los días para nacer de una forma diferente el día de mañana! Eso le dará la posibilidad de convertirse en el proveedor elegido para sus clientes.

No son tiempos de espera. No más análisis infructuosos del entorno que solo le causan temor y consecuentemente detienen la buena Toma de Decisiones. Es tiempo de ir hacia adelante mejor y más rápido que sus competidores. Es tiempo de poner a prueba el talento de su equipo de trabajo, facultándolos para tomar decisiones en cada una de las áreas del negocio, alineadas con su visión.

Es tiempo de proveer la guía, el entrenamiento y apoyo necesarios para que se animen a poner todas sus capacidades y habilidades al servicio de los clientes y su empresa. Es tiempo de dejar que esa energía comprimida sea destapada con la fuerza de un volcán en erupción para transformar la organización y ser distintos a los ojos de sus clientes. La pregunta aquí es: ¿Hasta cuándo se decidirá Usted por apostar a éste precepto?

¡Deje de cargar con la responsabilidad de otros y haga que cada quien asuma la suya propia! Permítase poner a prueba el potencial de su organización a través de su gente.

Espero que sea consciente de que la única ventaja competitiva en el futuro contra sus competidores de manera sostenible, es lo que tiene su gente guardado en el almacén de talento en su empresa. Decídase a abrir la puerta al cambio y no se resista más.

Aproveche los recursos a su alcance y asuma junto con su equipo el compromiso de ser diferente en su modelo de gestión e impacto en los resultados. Sus clientes se lo agradecerán. ¡Créalo!

En tiempos de convulsión, confusión y grandes problemáticas económicas y de mercado es su gente la única opción, no hay otra salida.

“Frente a los cambios vertiginosos que presenta el mundo actual solo tiene dos opciones: O sigue a los demás, o se concentra en cambiar antes que otros, con las ventajas que esto implica” ¡Elija ya!

Lic. Jorge A. Arias Romero – direccion@cehu.com

Director General.  Consultoría Empresarial Humana. www.cehu.com

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes http://jcvalda.wordpress.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.