Los jefes aprecian cuando sus empleados comunican con eficacia ideas, innovaciones y nuevas formas de lograr los Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Comunicación » Cómo comunicarse con su jefe?

Los jefes aprecian cuando sus empleados comunican con eficacia ideas, innovaciones y nuevas formas de lograr los objetivos.

La habilidad para comunicarse fundamental para un miembro exitoso de un equipo competitivo.

Toda persona que quiera avanzar en su trabajo debe abrir espacio para el desarrollo de esta destreza, aquí algunos consejos acerca de cómo dirigirse a su jefe:

Prepárese para las reuniones programadas. Anticípese a las preguntas que le serán formuladas y cerciórese de que puede contestarlas. Muévase en todos los posibles escenarios mentalmente. Si usted tiene documentos a los que si jefe podría referirse tráigalos consigo.

Tome un momento para pensar antes de hablar. Asegúrese de lo que va decir, piense en la actitud y las emociones que quiere expresar tenga en cuenta su lenguaje corporal para darle fuerza a su mensaje o su punto necesita.

Sea conciso en responder a las preguntas. Conteste directamente y sin rodeos, si su jefe necesita que se extienda el mismo se lo pedirá.

Sea directo cuando la situación lo exige. Diga lo que usted piensa claramente. Sea cortés pero categórico. No disfrace su mensaje detrás de las frases que desdibujen o ablande su impacto.

Busque una respuesta positiva teniendo en cuenta la perspectiva del jefe. Esto es útil si encuentra objeciones a sus propuestas. Así pues, antes de que se produzca una refutación, usted puede ser quien la proponga, entonces sistemáticamente y objetivamente rebatirla, expresándose tranquila e imparcialmente sin ponerse en posición defensiva.

Asegúrese de tener toda la información antes de hacer una afirmación. Si usted no esta preparado para una pregunta específica, es mejor posponer la discusión mientras reúne la información exacta y completa.

Escoja el momento correcto para hablar con su jefe. Una actualización rápida es agradable en cualquier momento, pero evite discusiones muy largas o complejas cuando su jefe este ocupado, tiene un pie fuera de la puerta o se está yendo para un viaje de negocios de tres días. Ahorre su discusión para cuando el jefe este menos distraído y se pueda concentrar en lo que usted le va proponer.

  

Autor Mario Javier Candela

 

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes http://jcvalda.wordpress.com

// //

Lectura relacionada  “Please, give me feeback”: claves para generar una cultura de feedback

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.