Cuentan que cierto día en un monasterio Zen-Budista, los monjes se encontraron con la muerte de uno de sus guardianes y Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » El problema

Cuentan que cierto día en un monasterio Zen-Budista, los monjes se encontraron con la muerte de uno de sus guardianes y fue preciso encontrar un substituto.

El Gran Maestro convocó a todos los discípulos para determinar quien seria el nuevo centinela.

El Maestro, con mucha tranquilidad y calma, dijo:

– Asumirá el puesto el primer monje que resuelva el problema que voy a presentar.

Entonces, colocó una preciosa mesita de finas maderas en el centro de la enorme sala en que estaban reunidos, y encima de esta colocó un jarrón de porcelana con un diseño de exquisito gusto y refinamiento, con varias rosas amarillas de extraordinaria belleza en el. Y dijo así:

– ¡Aqui esta el problema! –señalando directamente al precioso jarrón.

Todos quedaron asombrados mirando aquella escena: un jarrón de extremo valor y belleza, con maravillosas flores en su interior.

¿Qué representaría? ¿Qué hacer? ¿Cuál era el enigma encerrado detrás de todo esto? ¿Dónde estaba el problema?

En ese instante, uno de los discipulos sacó una espada, miró al Gran Maestro y a todos sus compañeros, se dirigió al centro de la sala y… ¡zas! Blandiendo la espada, destruyó todo de un solo golpe.

La escena fue impresionante.

Tan pronto el discipulo retornó a su lugar, el Gran Maestro dijo con voz contundente:

– Usted sera el nuevo Guardián del monasterio.

Moraleja de la historia:

No importa cuál sea el problema. Ni que sea algo lindisimo. Si ves un problema, precisa ser eliminado. Un problema es un problema, y como tal, es un imperativo categórico eliminarlo.

No importa que se trate de una mujer sensacional y atractiva, o de un hombre maravilloso y seductor, o de un gran amor que se acabó.

Por más lindo que sea o haya sido, si ya no existe mas sentido para él en tu vida, tiene que ser suprimido.

Muchas personas cargan en su vida entera el peso de cosas que fueron importantes en el pasado y que hoy solamente ocupan un espacio inútil en sus corazones y mentes.

Espacio que es indispensable para recrear la vida.

Existe un proverbio chino que dice:

“Para tu poder beber vino en una copa que se encuentra llena de ti, es necesario primero tirar el ti, y entonces poder servir y beber el vino”.

Lectura relacionada  Cómo tener convicción para lograr tus metas personales

Limpia tu vida. Comienza con las gavetas y armarios, hasta llegar a las personas del pasado que no hacen más sentido en tu vida y que estan ocupando un espacio en tu corazón.

Un espacio indispensable para ser ocupado por tu alegría de vivir.

Desconozco al autor

Nota de Juan Carlos: ahora bien, amigos mios, me permito preguntarles a Uds. Cuántas veces en nuestras vidas, en nuestras relaciones o en nuestros trabajos, buscamos la manera de “cuidar” el problema antes que solucionarlo?.

Siempre tenemos la tentacion de justificar el porqué de su existencia. Siempre buscarmos incluso la manera de ordenarlo o de ponerle un “cerco” alrededor para que nada lo opaque.

Amigos.. si identificamos el problema… busquemos la solución!!!  No perdamos tiempo pensando que perderemos el jarrón.. focalicemos nuestra atención en que seductor o no.. es un problema a resolver !

Un saludo

Juan Carlos

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes http://jcvalda.wordpress.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (0)

  1. Joana Martínez dice:

    Que gran verdad esta de que arrastramos toda la vida lo que ya no nos sirve, o peor aún, lo que nos hace daño o simplemente es una rémora que nos perjudica para alcanzar nuestros éxitos, felicidad y por tanto, nuestro bien estar.

  2. Gran reflexión Juan Carlos. Cuanto tiempo perdido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.