Jai ha sido siempre un niño generoso. Después de jugar los juegos del sitio web Rich Kid Smart Kid, decidió combinar Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Emprendedores » Niño de seis años, demuestra que nunca eres demasiado joven para convertirse en un empresario!

Jai ha sido siempre un niño generoso. Después de jugar los juegos del sitio web Rich Kid Smart Kid, decidió combinar lo que estaba aprendiendo sobre el espíritu empresarial con una buena causa.

Por La madre (y educadora financiera) de Jai

Jai ha sido siempre un niño generoso. Cuando tenía 4 años de edad, vio a una persona sin hogar por primera vez, y preguntó qué le pasaba. Hice mi mejor esfuerzo para explicarle lo que significaba quedarse sin hogar. Enumeré muchas de las bendiciones que teníamos en nuestras vidas: un techo sobre nuestras cabezas, una cama donde dormir, comida para comer, y el dinero para comprar cosas. Entonces le expliqué que una persona sin hogar no tiene ninguna de estas cosas. Jai se quedo callado por un momento. Entonces me preguntó: “Mami, ¿Puedo darle el dinero de mi alcancía para que pueda quedarse en un hotel y tomar un baño?”

Un año más tarde, después de que sus dos primeros dientes de leche se cayeran, el “Ratón Pérez ” le dejo a Jai ​​una inesperada ganancia de $ 4. Después de contarlo dos veces, anunció que iba a donar la mitad de su dinero para ayudar a las personas de Haití.

A menudo hablamos sobre eventos actuales y le dejamos saber que todos tenemos la responsabilidad de ayudarnos unos a otros. También tratamos de inculcarle la comprensión de que él puede lograr cualquier cosa, si está dispuesto a trabajar y nunca darse por vencido. Cuando nos presentó su última idea, no fue una sorpresa.

Desde que comenzamos las clases de formación avanzada (de RichDad), Jai nos ha visto jugando Cashflow en casa y en internet. Él nos pide jugar, pero a la edad de 6 años, sabíamos que el juego Cashflow era un poco demasiado avanzado para él. En su lugar, le dejamos probar el juego online Cashflow para niños en www.richkidsmartkid.com, y le agarro la mano muy rápido.

Hacia el final del verano pasado, Jai vino y nos dijo que tenía una nueva idea. Nos explicó que quería construir un puesto de limonada (similar al puesto de helado de Jesse del juego online Cashflow para Niños) y donar todo el dinero para ayudar a las víctimas del derrame de petróleo. Lo animamos a concretar la idea. Llamé a la Alcaldía y a nuestra asociación de condominio para obtener el permiso. Mi hermana le ayudó a hornear y empaquetar galletas. Mis padres lo llevaron de compras para comprar vasos y limonada en polvo. Compramos las cartulinas para que creara su pancarta. En menos de una semana, Jai estaba abierto al público.

Lectura relacionada  10 preguntas de un inversor para elegir entrepreneurs

En su primer día, Jai estaba tan emocionado que no podía estar quieto. Él le decía “¿Te gustaría donar dinero a una buena causa?” a todo aquel que pasaba por allí. Jai es un niño muy sociable y no tiene miedo de interactuar con la gente. Incluso le fue pidiendo a los negocios del otro lado de la calle. Pero, como la mayoría de los niños, él puede ser sensible al rechazo. Varias personas pasaron de largo, refunfuñando o sin verlo. Tenía tanto miedo de que sus sentimientos pudieran haber sido heridos. Pero la respuesta de Jai fue perfecta. Él dijo: “Mami, está bien. A algunos adultos no les gusta hablar con los niños.” A medida que pasaban de lado, Jai les decía “¡Disfrute de su día!”

A pesar de que sólo fue capaz de mantener su puesto de limonada durante 2 días (un total de 4 horas), Jai recaudado $ 91.00. Ahora, el otoño ya está aquí y hay frío en el aire, pero eso no lo está deteniendo. Él ha estado hablando acerca de cómo transformar su puesto en un puesto de chocolate caliente. Les mantendremos informados.

En una nota lateral, hemos decidido que Jai está listo para CASHFLOW para niños (no el online) y lo compramos cuando estuvimos en Scottsdale. Él se emocionará al ver que ambos, Kim y Robert, lo firmaron con un mensaje de cumpleaños. Se lo vamos a dar para su cumpleaños el 31 de octubre.

Fuente: http://www.richwoman.com/Resources/Articles/Six-year-old-proves-you-re-never-too-young-to-beco

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes http://jcvalda.wordpress.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.