Como micro, pequeño o mediano empresario usted siempre está buscando la manera de cerrar más ventas, generar nuevos clientes y hacer crecer su negocio para lograr la estabilidad económica que siempre ha soñado, sin embargo los tiempos actuales de la economía global, así como la evolución de los mercados en los últimos años, han provocado cambios muy fuertes en la forma de vender.
Hace dos o tres décadas, era suficiente tener un inventario variado con las últimas tendencias para poder competir. Según la empresa de investigación Yankovich, hoy en día una persona en promedio recibe 5,000 mensajes publicitarios por día. Esto quiere decir que para poder vender, usted debe de tener una posición ganadora en el mercado.
Si su empresa no es de las que conforman el 5% de las empresas grandes a nivel nacional y sí forma parte del 95% de empresas MIPYMES del país, es muy complicado que su compañía goce de un reconocimiento tan amplio que cualquier “hijo de vecino” la conozca realmente.
Para poder competir en los mercados actuales, se requiere que su fuerza de ventas se convierta en un asesor más que en un vendedor como tal.
Para poder llegar a ser un asesor comercial de primer nivel y con eso acelerar exponencialmente las utilidades de su negocio, le aconsejamos seguir estos cuatro grandes pasos:
Si usted logra interactuar y poner en marcha estas cuatro recomendaciones, le aseguramos que su negocio gozará de larga vida y lo mejor de todo usted verá incrementar sus utilidades de manera exponencial, obteniendo a su vez, la motivación y el compromiso de sus empleados y fuerza de ventas, por que… después de todo ¿A quién no le gusta laborar en una empresa exitosa?
Autor Luis Alberto Barajas
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