Mientras la mayor parte del tiempo en mi sitio Web escribimos acerca de cómo ser un mejor gerente, hoy Leer más..." />

Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Management » Siete habitos de los gerentes altamente ineficaces

Mientras la mayor parte del tiempo en mi sitio Web escribimos acerca de cómo ser un mejor gerente, hoy día me gustaría compartir algunos de los hábitos de los peores gerentes que he tenido, y acerca de cómo usted también puede ser un gerente altamente ineficaz. 

1. Responsabilidad sin autoridad
Asígnele a la gente una responsabilidad, dígales que ellos son responsables de obtener resultados, y luego no les de suficiente autoridad para hacer que las cosas sucedan. Perfecto para aquellas superestrellas en ciernes que desean aserrucharle el piso.

2. Disponga y olvídelo
La delegación es para los llorones. Simplemente lance la tarea y deje que ellos adivinen cómo desea usted que se hagan las cosas. Especialmente efectivo si usted nunca verifica el avance de las tareas y luego exija que las quiere terminadas ?mañana a primera hora?.

3. Revisiones sorpresivas de desempeño
Nunca haga reuniones semanales con sus subordinados. Espere hasta mediados de año y dígales a todos que todo marcha OK. En la revisión de final de año deje que se quejen pero califique mal todo lo que han hecho. De esta forma ellos no podrán trasladarse a otro departamento y usted no tendrá que darse el trabajo de reemplazarlos.

4. Expectativas? Sin expectativas!
Definir expectativas es para llorones!. No le diga a su equipo lo que espera de ellos y luego mantenga un registro imaginario completamente al azar lleno de anotaciones desfavorables. Después de todo, si ellos no saben lo que usted desea que hagan, posiblemente no puedan hacerlo.

5. Apague incendios, no establezca prioridades
Dele un proyecto a alguien de su equipo. No le diga la importancia que tiene. Manténgalo ocupado con pequeñas tareas hasta que él falle en una tarea más grande. Reclámele que él no tiene idea de lo que es realmente importante para usted. Continúe hasta que él se largue a llorar o se marche. Focalícese en lo urgente, olvide lo importante y manténgase apagando incendios.

6. Concéntrese en debilidades, no en fortalezas
Es su equipo, por lo tanto sus subordinados deben ser igual que usted, grandes en todo. Cuando no lo son, endurezca la mano y concéntrese en todas las cosas que estuvieron mal. De especial relevancia: focalícese en las cosas que a ellos no les gusta hacer porque están fuera de sus zonas de fortaleza, y así tendrán mucho campo para mejorar.

Lectura relacionada  Consejos del fundador de Linkedin para líderes

7. El entrenamiento es para los perdedores
Nos encarecen que ?afilemos nuestras sierras? entrenando y reinvirtiendo en nuestra fuerza de trabajo. Pero se sabe que los entrenados se irán después que aprendan qué es lo que están haciendo, así que ¿para qué entrenar a nadie para ninguna cosa?. Solamente déjelos en su propia mediocridad, nunca los haga maestros en sus trabajos y nunca tendrá que preocuparse acerca de promover a alguien. Además esto garantiza que le ahorrará dinero a la empresa en el presupuesto de entrenamiento.

Pregunta para el lector:
¿Cuáles son sus mejores otros trucos para ser un gerente ineficaz?

Autor Phil Gerbyshak  Vice president of information technology who doesn’t take his own advice about being an ineffective manager, and is actually rather effective at what he does. He encourages you to discount all of the advice given in this post, except to use as humor, unless you want to be a highly ineffective, UNEMPLOYED manager.

Fuente http://manuelgross.bligoo.com/content/view/111056/Siete-habitos-de-los-gerentes-altamente-ineficaces.html#content-top

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes http://jcvalda.wordpress.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (0)

  1. […] This post was mentioned on Twitter by mary laguna. mary laguna said: RT @logicoconsultor: Siete habitos de los gerentes altamente ineficaces: http://dlvr.it/DcMjJ http://myloc.me/gJ5b6 […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.