Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Marketing » Las 4 excusas más comunes de una pyme para no hacer marketing online

Las 4 excusas más comunes de una pyme para no hacer marketing online

Las personas solemos tener a miedo a lo que no conocemos. Creo que esto es una de las razones principales por las que muchas PYMEs todavía se resisten a hacer crecer su negocio a través del marketing online. Os presento las 4 excusas más comunes.

A veces me parece que estoy hablando otro idioma cuando tengo la oportunidad de hablar con gerentes de PYMEs sobre el tema marketing online. Estoy de acuerdo con Antonio Gimeno cuando dice que hay que evangelizar todavía mucho para que se entienda la necesidad de estar en Internet para vender más. Aunque falte todavía mucha formación las excusas más comunes no son aceptables por mi parte por lo que quiero hacer un breve resumen y responder directamente a ellas:

Nuestros clientes están offline: tenemos en España unos 27 millones de internautas con un 40% de compradores online. Estamos todavía muy por detrás de otros países más desarrollados como Estados Unidos, Reino Unido o Alemania. Viendo los ratios de crecimiento del comercio electrónico existe una enorme oportunidad para aquellas empresas que decidan abrir una tienda online. Si realmente piensas que tus clientes están offline es porque tal vez ya le estén comprando a tu competencia.

No tenemos web: para hacer publicidad online no es absolutamente necesario (aunque sí recomendable) tener una página web. Empresas como Coguan ofrecen formatos publicitarios que permiten la recolección de correos, números de teléfono o la impresión de cupones directamente a través del banner.

No tenemos banner: en un post anterior he descrito como cualquiera puede crear un banner sin ser diseñador o tener programas como Photoshop. Con programas que la mayoría de nosotros tenemos instalados en nuestros ordenadores podemos diseñar un banner en 5 minutos.

No tenemos presupuesto: sin presupuesto de marketing online una PYME no vende. Con presupuestos de 50 Euros ya se pueden realizar acciones a pequeña escala. Estas pruebas sirven como aprendizaje para descubrir aquello que funciona. Cuando consigamos los resultados estaremos encantados de invertir en publicidad porque ayuda a vender más.

Se han terminado las excusas en el 2011. ¡Empieza ahora con el marketing online para llevar tu negocio al próximo nivel!

Autor  Carlos Bravo

Fuente  http://www.marketingguerrilla.es/las-4-excusas-mas-comunes-de-una-pyme-para-no-hacer-marketing-online/

Lectura relacionada  ¿Miedo a exportar? Aprenda de los errores que otros cometieron

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Suscríbete a Nuestro Boletín

Suscríbete a nuestro boletín y únete a nuestros suscriptores.
Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario. Además puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail

Suscribiendote a nuestro boletín

Comentarios (0)

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Flap | diseño. Flap | diseño said: RT @Cepba: Las 4 excusas más comunes de una pyme para no hacer marketing online http://bit.ly/hhDhGa […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.