Imagine que usted ha estado trabajando en descubrir su Misión: Ya ha reflexionado, conectado todos los puntos de Leer más..." />

Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Cultura Organizacional » ¿Qué hay detrás del Uauu?

 

Imagine que usted ha estado trabajando en descubrir su Misión: Ya ha reflexionado, conectado todos los puntos de su mapa y de repente…Uauu! Eureka!, la encontró!. “¡Sí, esta es mi Misión!” Usted examina su vida y, de hecho, todo coincide. Esto es lo que usted ha estado expresando, o ha intentado expresar, en todos los roles y contextos a través de su vida.

“Todas las personas son enigmas hasta que al fin encontramos, en alguna palabra o acto, la clave de ese hombre o mujer. 
Entonces, todas sus palabras y acciones pasadas se iluminan ante nosotros”.
– Ralph Waldo Emerson, 1803-82

Siempre es un honor estar en el papel de guía. Ser aquella persona que une todas las piezas del rompecabezas y conecta con el verdadero poder de la Misión. La epifanía, la visión, el profundo conocimiento de que “¡Sí, esto representa quién soy y la manera en que contribuyo en este mundo”.

Siempre experimento una profunda alegría cuando las personas comprenden estos elementos por si mismos. Es como una “graduación” (como recibir un título). Pero también podríamos utilizar la definición química de graduación: “El proceso de templar o refinar una sustancia”. En este caso, la sustancia que usted ha refinado es usted mismo.

Pues bien, la epifanía ya se ha realizado, ya obtuvimos el título, la visión parece verdadera, etc…¿Y ahora qué?¿Cómo manifestará este refinamiento? Muchas personas dicen, “Quisiera saber cual es mi Propósito en la vida”… Pero conocerlo es una cosa y estar dispuesto a manifestarlo todos los días es otra. Es mucho más…es poner el Qué detrás del Uauu!

Su Misión tiene que ver con la manera en que usted contribuye en el mundo. Cuando usted sabe lo que es, entonces puede buscar oportunidades que naturalmente requieran de su exclusiva y determinada contribución. Por ejemplo, el propósito de mi amiga Bea es: “Animar y ayudar a otras personas a lograr independencia, seguridad y auto-realización”. Con esta poderosa y clara comprensión, ella puede comprometerse naturalmente a hacer eso de una manera continuada. Había tenido muchísimas experiencias con excelentes trabajos y sin embargo, pensaba hacer un gran cambio. Con el descubrimiento de su Misión, reorientó su carrera y comprendió lo que era completamente perfecto para ella (actualmente es Analista Financiero y el Especialista de Seguros de Vida) Su enfoque está puesto en animar y ayudar a sus clientes a lograr independencia financiera y seguridad ahora, como al momento de su jubilación, para que puedan vivir felices y realizados.

Lectura relacionada  Cómo tomar decisiones estratégicas en pymes

Su Misión no es sólo acerca de su trabajo. Ya que, lo comprenda o no, usted siempre estará buscando manifestar su Propósito. Es quién usted realmente es. Por eso, comprenderá que en la mayoría de las interacciones (con sus hijos, colegas, clientes y esposo/a, etc…) estará manifestando su Misión, de una manera u otra.

Lleva mucha práctica acceder a la Misión porque usted, como el resto de nosotros, tiene una vida. Sin embargo, cuando la vida pasa, tenemos que tener muy en claro nuestra dirección. Los cimientos de su Propósito, le ayudarán a mantener firme el curso cuando las tormentas inesperadas de la vida arrecien.

La declaración de Misión:
Es natural salirse temporalmente del curso cuando enfrenta los desafíos. Cuando usted experimente inseguridad o temor y confusión, ¡PARE!. Tómese algún tiempo para reconectarse con usted, el auténtico. Como una afirmación, reconéctese y lea su declaración del Misión en voz alta. Entonces, pregúntese y conteste algunas de las siguientes preguntas para volver al Qué detrás del Uauu!:

1. ¿Donde me gustaría manifestar mi misión pero actualmente no lo estoy haciendo?
2. ¿Qué ganaría manifestando mi Propósito en esas situaciones y cómo podría hacerlo de manera apropiada? 
3. ¿Qué puedo hacer para asegurarme de expresar a diario mi Misión?
    a. ¿En el trabajo?
    b. ¿Con mi familia?
    c. ¿Con los amigos?
    d. ¿En mi comunidad? 

Un amigo me dijo, ” Tu trabajo es descubrir tu Propósito y luego…explotarlo cruelmente para beneficio de otros” Una vez que usted ha descubierto su Uauu!! , lo haya templado y refinado, entonces explótelo sin piedad en beneficio de todos aquellos cuyas vidas toque.

Ahora ya sabe que su Misión le sirve para que pueda servir a otros. Usted tendrá éxito cuando recuerde por qué hace lo que hace.  En el Club, nuestra Misión es: ” Ayudar a las personas a alcanzar sus deseos”. Ser entrenadores y guías para que las personas puedan alcanzar sus sueños es lo que somos. Vivir la Misión, trabajar con ella y servir, es poner el Qué detrás del Uauu! Y estoy seguro, que esto es verdad para mucho de ustedes.

Fuente Club de la Efectividad

 

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes http://jcvalda.wordpress.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.