Seguro que has escuchado muchas veces eso de “dedícate a tu pasión y serás feliz, exitoso y afortunado”. Bueno tal vez Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Cultura Organizacional » Quieres descubrir tu Pasión en la Vida?

Seguro que has escuchado muchas veces eso de “dedícate a tu pasión y serás feliz, exitoso y afortunado”. Bueno tal vez no con estas mismas palabras pero sí su mensaje. La pasión es la llama que te permitirá trabajar cuando otros descansan y disfrutar mientras lo haces.

Si te sientes desgraciado con tu trabajo es que te falta pasión por lo que haces en él. Ves pasar los días y te sientes encerrado en un camino sin salida. Estás corriendo sin parar en una rueda de hámster y, aunque sabes que tanto esfuerzo no te llevará a donde tú quieres, la inercia de la rutina y el miedo al cambio te impiden abrir los ojos.Yo sé que a estas alturas de tu vida puede que no sea fácil plantearte un cambio en tu vida tan importante pero lo que está en juego es algo que no tiene precio: la felicidad.

 Tu vida es tuya y como tal te pertenece sólo a ti decidir cómo la vas a vivir. No esperes a estar en tu lecho de muerte para abrir los ojos. Hoy, más que nunca, dedicarte a lo que te gusta es posible. Sólo una advertencia, nunca dejes tu puesto de trabajo actual hasta que veas que tienes los cabos del nuevo barco bien amarrados.

¿Pero cuál es mi pasión?
La pasión no siempre se presenta de forma evidente en nuestras vidas. De hecho, la mayoría de personas necesitan pensar en ello durante meses e incluso años. Difícilmente llegarás a buen puerto si no sabes hacia donde te diriges. Coge papel y bolígrafo, anota estas preguntas y pásate en silencio el tiempo que haga falta hasta que las respondas con sinceridad. Puede que tardes meses en responderlas pero lo que habrás ganado a cambio del tiempo invertido será de un valor incalculable para ti.

Sin más demora aquí te dejo las 10 preguntas que tienen que ayudarte a descubrir tu pasión en la vida:

  • ¿Mi vida está yendo cómo yo quiero o simplemente me estoy dejando arrastrar?
  • ¿Qué actividad estarías dispuesto a hacer día tras día sin cobrar nada a cambio?
  • ¿Qué actividad cuando la llevas a cabo hace que pase el tiempo sin que ni siquiera te des cuenta?
  • ¿Si pudieras elegir qué cosa harías para el resto de tu vida?
  • ¿Sobre qué tema lees mucho sin resultarte tedioso o aburrido?
  • ¿Cuáles son tus libros favoritos?
  • ¿A quién envidias?
  • ¿Si viajaras en el tiempo elegirías de nuevo lo que ahora haces o lo cambiarías? ¿Qué cosa elegirías?
  • ¿Qué cosa hace que se dispare tu creatividad?
  • ¿Qué cosa haces con mucha facilidad y mejor que la media?

Estas son algunas preguntas que te servirán de ayuda si aún no tienes clara tu pasión en la vida. Dedícale el tiempo que haga falta. Lo realmente importante es que las respondas con sinceridad. Una vez respuestas te será bastante fácil atar cabos. Mi recomendación es que antes de lanzarte de lleno a vivir tu recién descubierta pasión le des un tiempo para ver si realmente lo es. Es decir, dedícale unas horas diarias durante unos meses y observa cómo evoluciona tu estado de ánimo. También es aconsejable hablar con personas que se dediquen a eso y preguntarles todo lo que se te ocurra. Te ayudará a dibujarte una imagen más real de lo que implica dedicarte a ello. La mayoría de veces tenemos una imagen idílica de las cosas y una vez sabemos su verdadera forma perdemos el interés que nos despertaba.

Lectura relacionada  Motivación desde la perspectiva de la película, En busca de la felicidad

Conócete a ti mismo y entonces podrás moldear el mundo que te rodea en tu provecho.

Fuente: davidcantone.com

 

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes http://jcvalda.wordpress.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (0)

  1. Ludy López dice:

    Muchas gracias Juan Carlos por este artículo. Siempre he creído que uno atrae las cosas que desea obtener y estas preguntas que formulas en tu escrito llegan en el momento más oportuno de mi vida. Precisamente hoy me pregunté toda la mañana ¿A dónde voy? ¿Porqué no encuentro mi espacio? ¿Porqué siento que camino y camino sin llegar a algun lado? Creo saber ahora el porqué. Comenzaré a contestar detenidamente tus preguntas; de hecho, en algunas siempre he tenido la respuesta pero no les había dado la importancia tan signíficativa que encierran. Gracias, me han hecho el día sin querer. Aburrida y apática comencé a buscar otras cosas en la red y una cosa me fue llevando hasta esta página. Doy gracias por haberme topado involuntariamente con esto. Bye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.