Este post es un extracto de un discurso que Randel Jim (EO Speaker) dio a EO (Entrepreneurs’ Organization) en Nueva Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Emprendedores » 10 Razones para que un emprendedor baje su rendimiento

Este post es un extracto de un discurso que Randel Jim (EO Speaker) dio a EO (Entrepreneurs’ Organization) en Nueva York.

Ser emprendedor es duro… muy duro. Hay muchas razones por las que algunos emprendedores se hacen grandes y otros no. En mi discurso, hablé de los motivos orgánicos por los cuales algunos emprendedores no logran sus objetivos.

Este mensaje no trata sobre la búsqueda de capital o la situación económica actual, sino que trata de las características individuales que mantienen algunos emprendedores que rinden por debajo de su potencial.

Aquí hay 10 razones por las cuales algunos emprendedores tienen una baja performance:

1. Pasión: Si no la tienes para lo que estás haciendo, será mejor que encuentres otra cosa para hacer. Ser emprendedor es demasiado difícil si no te sientes muy seguro sobre lo que estás haciendo.

2. Fuerza física y mental: Si piensas que el trabajo duro significa trabajar 50 horas a la semana, será mejor que permanezcas sano y salvo bajo la seguridad de ser un empleado y cobrar tu salario a fin de mes.

3. Tener dudas e inseguridades: Si crees que no tienes derecho a ser exitoso o crees que no mereces serlo, entonces no emprendas. Por momentos, tu serás el único que creerá en ti.

4. Creencia: Si no crees que tu empresa tiene 1% de posibilidades de llevarte a la luna, entonces mantente en Tierra. Los conservadores no llegan a ningún lado. Asume tu riesgo.

5. Previsión: ¿Puedes ver en las esquinas? Entonces busca oportunidades en los bordes. Lee un libro de negocios, como “Blue Ocean Strategy” de W. Chan Kim y Renée Mauborgne, el cual argumenta a favor de permanecer fuera del agua de color rojo -el lugar donde todos compiten entre sí mismos- para poder bucear libremente en las desconocidas aguas azules, donde nadie compite.

6. Agallas: ¿Tienes el estómago para aguantar cuando te sientes como un saco de boxeo? A menudo, la diferencia entre la persona de éxito y la gente promedio es que la historia de esa persona de éxito incluye varias caidas de las cuales se ha recuperado para seguir adelante.

7. Errar es humano. ¿Estás dispuesto a fallar? Incluso ante toda la gente que te conoce? Si no estás dispuesto, puede que prefieras ir a lo seguro. El fracaso es casi un obstáculo obligado hacia el éxito. Tienes que ver la diferencia entre una historia de fracaso y como es el final de esa historia.

Lectura relacionada  Emprenda por el motivo correcto

8. Autodisciplina: ¿Tienes la fuerza de voluntad para tomar decisiones por las razones que crees correctas? No hay garantías de éxito, pero una manera segura de no tener éxito es tomando decisiones por culpa de la fatiga o la frustración. Debes ser fuerte.

9. Justicia: ¿Estás colgado en la creencia de que la vida es justa? Si es así, olvídate de ser un emprendedor. Sólo los fuertes sobreviven. Si esperas otra cosa, afírmate a algo seguro y punto.

10. Integridad: Sí, los idiotas también pueden ser exitosos, sin embargo, en general, aquellos que mantienen sus compromisos, independientemente de las personas que los rodean, son más propensos a tener éxito.

Jim Randel es el fundador de “The Skinny On” serie de libros ilustrados que cubren temas importantes de una manera entretenida. Para obtener más información, visita www.theskinnyon.com

Fuente http://www.maximilianodemuro.com/10-razones-para-que-un-emprendedor-baje-su-rendimiento

 

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes http://jcvalda.wordpress.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.