En los últimos años han surgido nuevas formas de conectarse y comunicarse con otras personas online. Facebook, Youtube and Twitter han dejado Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Pymes e Internet » Las Pymes también deben planificar su presencia en las redes sociales
En los últimos años han surgido nuevas formas de conectarse y comunicarse con otras personas online. Facebook, Youtube and Twitter han dejado de ser cosa de adolescentes y están llegando a una audiencia adulta.

Las pequeñas y medianas empresas (PYMES) están descubriendo el potencial que ofrecen los medios sociales y se están sumando al carro. Un estudio de la escuela de negocios Smith de la Universidad de Maryland´s revela que la adopción de los medios sociales por las empresas pequeñas se ha duplicado el año pasado, pasando del 12 al 24%.

El estudio también señala que una de cada cinco pequeñas empresas están integrando las redes sociales en sus procesos empresariales, siendo Facebook y LinkedIn las más populares, y cerca de la mitad de los entrevistados para la investigación creen que sus esfuerzos en medios sociales se verán compensados desde el punto de vista económico después de un año.
Ante la pasión que levantan las redes sociales entre los internautas, que cuentan con más de 300 millones de usuarios, las empresas más modestas deben moverse rápidamente para aprovechar las ventajas publicitarias que ofrecen estos medios.
Sin embargo, las redes sociales también tienen sus peros. La mayor desventaja es la posible responsabilidad cuando los empleados, clientes y competidores utilizan los medios de comunicación social.
Sin embargo, no hay que estar en las redes sociales de cualquier forma ni a cualquier precio. Los empresarios deben vigilar el uso que hacen sus empleados de las cuentas corporativas y de los riesgos y consecuencias para la imagen de las marcas.
Aunque todavía no hay un marco legal definido y evoluciona constantemente, las compañías necesitan ser conscientes de los riesgos que conlleva estar presente en las redes sociales y deben estar preparadas para seguir los pasos necesarios en sus negocios.
Es muy importante que los empresarios comprendan cómo funcionan las redes sociales y tengan claro cómo quieren estar presentes en las redes sociales. Una marca es susceptible de sufrir ataques como difamaciones, violaciones de privacidad, revelación de secretos comerciales o simplemente daños a su reputación, etc y las empresas necesitan tener un plan que les ayude a mitigar los daños lo más rápido posible y resolver los conflictos.
En octubre de 2009, la Comisión de Comercio Federal emitió unas guías para las compañías que se dirigían a los medios sociales. Las directrices estipulan que, entre otras cosas, que si un empleado postea o comenta sobre productos o servicios de su compañía, debe dejar clara su relación con la compañía.
Fuente: Puromarketing
 
Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes http://jcvalda.wordpress.com

Lectura relacionada  El valor de las redes sociales para las empresas.

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.