David Cantone, especialista en negocios online y vida emprendedora, brinda un panorama de cómo se puede evitar el síndrome de dilatar Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Emprendedores » El miedo del emprendedor, ¿cómo superar el brete de posponer todo?

David Cantone, especialista en negocios online y vida emprendedora, brinda un panorama de cómo se puede evitar el síndrome de dilatar las cosas

Uno de los peores problemas de los emprendedores, en especial de aquellos que han decidido especializarse en el emprendimiento online, es la facilidad con la que posponen sus proyectos. “Ahora me es imposible seguir con tal proyecto o lanzar tal otro. Simplemente no tengo tiempo para hacerlo tal y como yo querría” Esta es una frase muy recurrente.

El abandono y su causa
¿Qué suele pasar cuando se pospone un proyecto para que haya más tiempo disponible para dedicarle? Por lo general, lo que pasa es que simplemente se abandona. Nunca hay tiempo porque ahora hay otro proyecto en mente.

Ahora hay otro proyecto que ha encendido el fuego interno. ¿El problema? Es muy probable que al igual que pasara con el anterior proyecto éste también se acabe abandonándolo. Falta de tiempo, falta de recursos, falta de colaboradores, falta de salud, falta de resultados y un largo etc. ¿Suenan estas razones? Pues bien, todas las razones que puedan impedir seguir adelante con el proyecto no son más que excusas camufladas en razones bien fundadas y creadas por un mismo ente: el miedo.

¿Pero miedo a qué?
El miedo adopta muchas formas distintas pero todas son lo mismo: miedo. No vale la pena tratar de identificar y clasificar al miedo, con eso tan sólo se dificulta la lucha. Simplemente cuando la mente bombardee con excusas (en apariencia bien fundadas) hay que decir en voz alta: “No David (el propio nombre), esto no es más que miedo, voy a seguir hasta que el miedo se aburra de mi compañía”.

Hay que proseguir con la actividad a pesar de la resistencia que produce el miedo, hay que convivir con éste y llegará un momento en el que se podrá emprender sin temer nada. Conviene desafiar a ese miedo irracional que responde únicamente a males hipotéticos e improbables. Es un miedo ancestral que se basa en la vida arriesgada que tenían los seres humanos hace miles de años. El mundo, al menos el de la mayoría, no tiene esos riesgos que puedan poner en peligro la integridad o la propia vida. Hay que entender que ese miedo es irracional y que no debe de frenar el ímpetu por emprender.

¿Cómo dejar de posponer los proyectos?

  • Reconocer que todas las excusas planteadas, por bien fundadas que puedan parecer, responden al miedo que se siente.  
  • A pesar del miedo hay que seguir adelante con el proyecto. Hay que convivir con el miedo todo el tiempo que haga falta.
  • Hay que tocar el botón de lanzamiento y sacar al mercado el producto previsto, el servicio o lo que sea. En un momento llega la hora de mostrar al mundo el talento.
  • Se debe repetir este mismo proceso una vez, tras otra, tras otra. Se debe crear el hábito de lanzar proyectos, de enfrentarse al miedo y desafiarlo una y otra vez. Sólo así se logra que desaparezca casi por completo en futuros proyectos. Y si reaparece al menos ya se sabe cómo encararlo.

El miedo termina siendo una línea divisoria entre el éxito y el fracaso.

Lectura relacionada  El pitch o discurso del ascensor: ¿Qué es y cómo se hace? ️️

Autor David Cantone

Fuente http://management.iprofesional.com/notas/109964-El-miedo-del-emprendedor-cmo-superar-el-brete-de-posponer-todo

 

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes http://jcvalda.wordpress.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.