Cómo hablar de este tema sin explicar un poco como es este proceso, y como es este contrato que hacemos con Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Recursos Humanos » El estrés es su enemigo número uno

Cómo hablar de este tema sin explicar un poco como es este proceso, y como es este contrato que hacemos con la frustración y la infelicidad, lo cual nos lleva a un desenlace insoportable y con cicatrices imborrables en nuestras vidas.

El estrés es una respuesta del organismo al continuo estimulo del cuerpo y la mente, cuando no se descansa lo suficiente, o cuando se presenta poca adaptación al trabajo; también continuos cambios del estilo y ritmo de vida, así como cuando se presentan problemas en casa

Cuando una persona padece de estrés, tiene mayor riesgo de presentar enfermedades leves, moderadas o graves. Un entorno especialmente relacionado con el estrés es la empresa-trabajo.

Ojo con las presiones

La razón es que es éste un lugar en que existe un conflicto permanente entre la necesidad de resultados y los recursos necesarios para obtener dichos resultados, fundamentalmente tiempo y dinero.

Existe una gran presión sobre los empleados, directivos y empresarios para dedicar más tiempo y dinero a fin de conseguir los resultados, tomar decisiones y cambiar para innovar, etcétera. Y esto no es nada cómodo para la naturaleza humana, que reacciona con una gran variedad de síntomas derivados del alto grado de estrés.

En algunos casos, el estrés es una respuesta natural y necesaria para la supervivencia a pesar de lo cual, hoy en día, se confunde con una patología. Esta confusión se debe a que este mecanismo de defensa puede acabar, bajo determinadas circunstancias que abundan en ciertos modos de vida, desencadenando problemas de salud graves.

Detéctelo

Algunas consecuencias del estrés: estados gripales continuos, problemas digestivos, dolores en el cuerpo, migraña, agotamiento excesivo, falta de concentración, insomnio entre otras, hasta problemas graves como infarto del miocardio, fibromialgias y vértigo.

Este es el resultado de una acumulación de sobrecarga tensional, la cual termina ya bien sea en un proceso depresivo, con síntomas emocionales, o con problemas físicos muy molestos.

La Medicina biológica-Alternativa tiene a su disposición terapias realmente interesantes que le podrían servir, tales como acupuntura, homeopatía, sintergética, programación neurolingüística, reiky y terapia floral.

Recuerde: usted es el centro de su vida, usted es el creador de su propia realidad, ¿entonces que realidad quiere para su vida?

No se deje morir

 

Pero si hay el problema, también tenemos la solución:

Lectura relacionada  5 Errores que cometen las empresas y alejan a los trabajadores

-Aliméntese muy bien, evite alimentos con una cantidad abundante en azucares refinados, cafeína y colorantes, puesto que estos estimulan su sistema nervioso central aumentando la ansiedad.

-Mejore su reloj biológico, cumpla la regla 8-8-8 (8 horas de sueño, 8 horas de trabajo, 8 horas de recreo) en lo posible.

-Haga ejercicio, en lo posible de 20 minutos a 1 hora 2 ó 3 veces por semana. Esto canaliza la sobrecarga del día.

-El baile, la lectura, el yoga, serían una buena opción y muy relajante.

-Reduzca la cantidad de cambios innecesarios en su vida.

-Reduzca sus obligaciones sociales.

-Consulte a su médico de cabecera. Él le dará consejos y lo guiará en el terapeuta que necesite.

-Unas buenas vitaminas y minerales serían de gran ayuda, siempre y cuando sean formuladas por su médico.

Autora Elizabeth Bateman Castrillón  – Médico cirujano Medicina Biológica-Sintergética

 

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes http://jcvalda.wordpress.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.