Para lograr construir la vida que deseas, necesitas creer con convicción que eres capaz de lograrlo. Ya sea que le llames Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Recursos Humanos » 3 tips para creer en ti mismo y comenzar a ver la magia en tu vida

Para lograr construir la vida que deseas, necesitas creer con convicción que eres capaz de lograrlo. Ya sea que le llames autoestima, auto-confianza, seguridad en ti mismo.

Este es un pensamiento tan grande y tan profundo que te convence de que lo podrás lograr y de que cuentas con lo que necesitas para hacerlo. Pero… ¿cómo lograr creer en ti mismo? Entérate a continuación…

¿Qué piensas que necesitas para creer en ti mismo?

¿Dónde vas a encontrar eso que necesitas para comentar a confiar en ti y en lo que crees capaz de lograr?

Si tu respuesta fue “En mi interior” o “En mi”, vamos bien querido lector. Creer en ti mismo es algo que eliges, es una posición que decides tener ante la vida y que puede ir creciendo con el tiempo en la medida que desarrolles los pilares en tu interior que sostengan ese sentimiento.

Mucha de la inseguridad que sientes puede deberse a ciertas experiencias vividas con tu familia. En muchos casos, las personas no pueden decir que han sido apoyados en forma positiva por sus padres o en su niñez por quiénes las criaron. Hemos “mamado” con el tiempo muchos prejuicios y creencias limitantes “aprendidas” en nuestras familias y/o en en la vida que hemos transitado hasta hoy que limitan nuestro camino en el presente, impidiéndonos posibilidad de crear un futuro mejor y diferente.

Pero como siempre te digo, el pasado, ya pasó… quedó atrás. Lo único que podemos hacer con él es REINTERPRETARLO para encontrar en él una oportunidad de seguir adelante, a partir de ese gran aprendizaje que nos ha dejado. Hoy no tiene sentido culpar a otros por tu baja autoestima presente. Ahora es tu propia responsabilidad de hacerte cargo de este instante lo que vale más que nada. Es la responsabilidad de elegir nuevas creencias lo que importa de ahora en más.

Si eliges estar de tu propio lado, si eliges acompañarte (¡sí! acompañarte y darte ánimos, ¡a ti mismo!), te impulsarás hacia donde desees, porque buscaras lo que sea que necesites para conseguir eso que deseas.

Te pido que sigas estos pasos para que adoptes esta actitud… ¡la de CREER EN TI MISMO!

1. Centra tus energías en lo que sí vale la pena. Deja de estar pensando en las cosas que están mal, en lo que no puedes hacer, en los errores cometidos. “Switchea” tu actitud y comienza a enfocarte en lo que sí puedes hacer, en las cosas buenas que tienes (en todas las áreas de tu vida), en tus fortalezas, en tus dones y capacidades, en todas las nuevas oportunidades que puedes crear. Escribe esto que te acabo de decir a modo de lista.

Lectura relacionada  Estrategias para retener el talento

2. Deja de lado los pensamientos negativos. “No puedo”, “Es imposible”, “Es tan difícil”, “Me cuesta”, “Si yo fuera capaz…”, “Si tuviera, fuera, hiciera… podría”, “Ojalá me alcanzara”, y tantos otros… ¡Fuera estos pensamientos negativos que lo único que hacen es mantenerte paralizado! No te das cuenta, pero al pensarlos y sostenerlos, van minando cada vez más tu autoestima, que es ese motor que te impulsa hacia donde quieras. Cuida mucho tus pensamientos, cuida tu mente porque ella constantemente está influyendo en tus emociones y en tu cuerpo. Tienes que repetir, afirmar constantemente “¡YO PUEDO LOGRAR CUALQUIER COSA QUE MI MENTE CONCIBA Y ME PROPONGA!”. Vamos, no pierdas más el tiempo pensando que no puedes. De una vez por todas decide que eres completamente capaz de hacer lo que decidas y quieras hacer y comienza a dirigirte hacia ese lugar ahora mismo.

3. No entregues tu poder personal a los otros. Es simple, tienes que concentrar tus energías en tu interior, en tus fortalezas, en lo que te crees capaz por ti mismo, no por lo que te digan otros de ti. Lo que los demás piensen de ti no tiene que importarte. Tienes que creer en ti mismo cuando nadie más lo haga porque eso te convertirá en ganador. Necesitas reforzar tus decisiones y acciones con lo que tú deseas hacer, con tus objetivos y sueños (y esto no tiene nada que ver con deseos, anhelos, juicios de otros ya sean familiares, pareja, hijos, jefe, etc.). No pienses más en lo que los otros puedan pensar y concéntrate en ti, en lo que deseas desde lo más profundo de tu corazón.

Y aquí los tienes mi amado lector, 3 tips que te ayudarán a aumentar la confianza en ti mismo, para que creas en ti, para que creas en todas las posibilidades que puedes crear a partir de este mismo instante. Fíjate en la siguiente declaración: “Si yo creo, creo.” (en esta oración estoy utilizando 2 verbos, el primero es el verbo CREER, el segundo es el verbo CREAR, y se conjugan igual).

Entonces yo te digo: “Si tú Crees, Creas”. El poder reside en tus creencias.

Las creencias son los pensamientos que nos creemos que son ciertos. Como tales, los aceptamos como verdaderos sin cuestionarlos ni analizarlos. Si crees que puedes lograr lo que alguien más puede lograr, seguramente serás completamente capaz de conseguirlo tú también. A fin de alcanzar ese nivel de autoestima y de autoconfianza para que sea verdadera la declaración anterior, primero es necesario que comiences a creer en ti mismo para impulsarte con ánimo, fuerzas y energías. Por lo tanto, si aprendes a manejar tus creencias, esa y no otra, es la clave para comenzar a crear la vida que deseas tener a todo nivel.

Lectura relacionada  Análisis de RRHH desde 3 perspectivas para construir una función alineada a la estrategia

¿Cuáles son las creencias que estás teniendo en este momento sobre ti mismo? ¿Cuál es el efecto que generan en tu ser?

¿Cuáles creencias pueden ayudarte a creer en ti mismo?

Y antes de irme, te pregunto… ¿conoces el cuento de la competencia de sapos? Leelo aquí: http://anaceciliav.blogspot.com/2009/03/la-competencia-de-sapos.html te va a gustar.

Con amor,
Ani Vera.

Ana Cecilia Vera hacialoqquierasser@gmail.com

 

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes http://jcvalda.wordpress.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (14)

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Floralba Rodríguez, GTH Consultores. GTH Consultores said: 3 tips para creer en ti mismo y comenzar a ver la magia en tu vida « grandes Pymes: http://bit.ly/fZcGKm via @addthis […]

  2. Aida Torres dice:

    Muchas veces me e sentido con ganas de hacer algo y el miedo no me deja. Ademas me siento tan insegura que eso no me permite hacer lo que realmento quiero y talvez tengo talentos y no los veo. Al leer este articulo me ayudado a comprender que debo creer en mi misma y no esperar que otras personas me den su opinion en verdad esto a sido de gran ayuda para mi en el dia de hoy ya que siempre e soñado con tener mi propio negocio y se que tengo el potencial pero no me atrevido a dar el paso.

    • Estimada Aida.

      A todos nos ha pasado el sentir temor por dar el paso. Creo que es parte de la vida, estamos muy acostumbrados a nuestras zonas de confort, tanto que muchas veces hasta negamos nuestras capacidades solo para justificar no movernos.
      Tienes alas fuertes para volar.. no dejes de hacerlo !!!!
      (y claro.. cuentanos de tus experiencias)

      Un gran saludo

      Juan Carlos

  3. lizabeth dice:

    muy cierto, los pensamientos son como un nido en nuestra cabeza.

  4. Me iluminastes mis pensamiento, volviste mi alegria de creer en mi , eres la segunda persona que escuche y leei muy atento a tus recomendaciones, antes (hoy) hable x el facebook con una amiga quien me dijo estar muy molesta conmigo y hasta el estremo de cortarme la conversacion , por que ? Por que no crei en mi mismo !! Y busque en el google y te encontre y agradesco a dios por tu mensaje y tips aqui. Bendiciones

  5. Hola! Acabo de leer tu artículo luego de recibir un comentario que me atemorizó mucho. Acabo de fundar mi propia empresa con una amiga y llevamos 1 mes promocionándola, pero no han salido muchas ventas. Entonces, vino una persona a decirme que otras personas estaban vendiendo los mismos productos y me llené de temor por pensar que tal vez no funcione porque ya hay otros con más presencia en el mercado y con clientes fijos. Pero al leer tu texto, copié algunas frases para imprimirlas y pegarlas en frente de mi cama, leerlas todos los días al levantarme y llenarme de fuerzas porque sí creo en esta idea empresarial y tú me recordaste que sin importar la cantidad de competencia que haya en el mercado, debo creer primero en mi misma, en mis habilidades y enfocarme sin distracciones para lograr la vida que deseo.

    Muchas gracias!

  6. Nadia dice:

    Acabo de leer este texto y confieso q me ha tocado todas mis fibras, pues siempre he tenido baja autoestima y apesar q tengo una familia y todo marcha bien con ellos y mis amigos, me siento estancada, no he conseguido empleo al punto de cuestionar mis conocimientos…sentir q nada sé. Empezar a derribar tantos pensamiento negativo es todo un proceso…

  7. rene polanco dice:

    mr en canto se puede ber esa sabiduria que hay en esa mente maestra te imbnito aque te unas como un mentor mas a mentemaestra247.com/renepolanco
    escribeme al correo electronico, alexrealestateplaza@gmail.com

  8. Mili dice:

    Hola!, definitivamente lo que menciona el articulo es cierto, para que uno pueda lograr tantas cosas, es necesario creer, creer que si se puede. En mi caso he estado mucho tiempo rodeada de pensamientos tan negativos, que llegue al punto de ser autodestructiva con mi imagen, y mis capacidades, mis relaciones sociales, esa falta de confianza y autoestima afectan tan gravemente el desarrollo personal de uno que es necesario cambiar yo ahora me encontre como en un mundo diferente creado por mi misma, que no es positivo, de cierta forma esa forma de pensar pensando antes en lo que dicen los demas, es terrible es como ser esclavo de uno mismo, y de los pensamientos propios. Como dice Nadia es un proceso de cambio, gracias al ariculo de hoy comprendo muchas cosas….. Muchas gracias.

  9. Mark Venegas dice:

    Palabras de gran peso en momentos de necesidad. gracias por tus consejos

  10. Hugo dice:

    Son muy ciertos los puntos de los que hablas, aunque aveces no sea tan fácil aplicarlos, al final vale la pena intentarlo por el bien y la esperanza de mejorar tu vida de forma que a ti te haga sentir bien. muchas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.