Eligió cuál melodía va a tocar?

Un nuevo escenario para 2011

Sin duda 2011 trae consigo un sinnúmero de Leer más..." />

Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Management » Su empresa: una orquesta sinfónica

Eligió cuál melodía va a tocar?

Un nuevo escenario para 2011

Sin duda 2011 trae consigo un sinnúmero de retos y oportunidades para todos nosotros. En el marco de la economía mundial y del mercado, el factor de diferenciación y posicionamiento para nuestros clientes seguirán siendo objetivos fundamentales para lograr, si es que deseamos permanecer vigentes con nuestros productos y servicios, y realmente VIVOS para nuestros competidores.

Las cifras macroeconómicas revelan que los países requieren trabajar en fórmulas que estén asociadas a mejorar el nivel de empleo, así como a la recuperación de los volúmenes de ventas y mejoramiento del servicio en el mercado.

¿Cómo se siente para enfrentar éste reto? ¿Está dispuesto a cambiar?

La primera pregunta fundamental para muchos empresarios es si ya tienen Alineados todos los procesos internos para alcanzar sus más altos propósitos y si no es así, si están dispuestos a cambiar y a invertir lo necesario para recuperar la credibilidad de su gente para que ésta los siga en su proyecto de empresa.

Muchos propósitos, mucha acción

Es importante darse cuenta que el mundo está lleno de propósitos pero que pocos realmente son alcanzados porque continuamos haciendo lo mismo que hemos venido haciendo durante tantos años.

No hemos querido salirnos de nuestra “zona segura” para aventurarnos a conquistar nuevas oportunidades. “Las ideas son baratas y adquieren su valor únicamente cuando se ponen en acción”.

Se requiere pues, definir de nuevo el rumbo en su Plan de Negocio” y asegurar que todo su equipo lo siga con entusiasmo. Se requiere facultar a los demás para alcanzar sus mejores resultados y para ello necesitan invertir en su gente. ¡Es hora de un cambio en su Gestión de Liderazgo!

¿Listos los instrumentos y los músicos?

Un líder además de saber hacia dónde va, sabe que deberá Alinear su equipo de personas con los procesos e instrumentos para que pueda tocar una buena melodía.

No deje éste punto al destino. Antes de comenzar a hacer conjeturas (Plan de Negocio), asegúrese de que, tanto músicos como instrumentos poseen lo necesario para llegar a dónde usted pretende, de lo contrario fracasará en su intento.

Muchos ejecutivos se reúnen en la cúpula para “pensar por los demás” en lugar de “pensar CON los demás” y éste es uno de los grandes errores que se cometen en el mundo de los negocios. Es necesario involucrar a todos en el proceso de diseño del negocio porque será así solamente que podrá lograr el compromiso de todo su equipo de trabajo y las más altas aspiraciones de cada uno de sus miembros.

Lectura relacionada  «El mejor momento para hacer las cosas, es AHORA MISMO..»

Usted tiene que invertir lo necesario para asegurar que todos tienen las competencias y capacidades suficientes para ir con usted y asegurar que su plan de negocios se convierta en una realidad.

Hágase la siguiente pregunta: Desde sus ejecutivos de primer nivel, hasta su personal operativo y de realización, ¿tienen las competencias necesarias para asegurar que sus sueños se convierten en realidad?

Si no es así, ¡No sueñe más!. Le sugiero que invierta antes en éste aspecto, para que pueda levantar anclas, de lo contrario su barco puede naufragar ante los embates y la complejidad del entorno y su mercado.

Es aquí donde puede usted realmente construir un sueño y éste sentido asegurar sus propósitos. La complejidad genera la necesidad de contar con personas altamente preparadas y motivadas para asegurar el más alto desempeño y en consecuencia superar las expectativas de nuestros clientes.

Recuerde esto: Las exigencias de los clientes tienen que ver con la calidad y oportunidad de nuestros productos y esto solo lo hace SU GENTE.

Así que es momento de desplegar toda una estrategia de liderazgo a lo largo y a lo ancho de la organización, es momento de formar “Líderes Sin Cargo” y expandir su nivel de disposición para servir al más alto nivel y entonces usted pueda garantizar: a) Ser el proveedor elegido por sus clientes. b) Ser el empleador elegido por la gente. c) Ser la Inversión elegida en el mercado.

¡Afine los instrumentos y a su gente antes de empezar a tocar!

Definir el rumbo no basta

Si bien definir el rumbo que tomará su empresa determina el primer paso para poder llegar a dónde usted quiere, es necesario asegurarse de que cuenta con las capacidades técnicas, financieras y humanas a tope para poder alcanzar sus objetivos. Esto implica Alinear los procesos internos en su empresa.

La Alineación de su negocio determina cuán lejos llegará en sus propósitos.

Con mucha frecuencia veo que en el momento de diseñar el Plan de Negocios de una empresa no se detienen a pensar en el potencial con que se cuenta en ese momento. Esto hace que la mayoría de los planes realmente no se logren y terminen por hacer un ejercicio de repetir la misma historia de siempre.

Queremos seguir la misma ruta de siempre y dejamos de lado el poner a prueba el potencial de nuestra gente para llegar antes de lo pre

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui: