“¿Qué merito tiene que Nike tenga millones de seguidores en Facebook?” Esta pregunta retórica la formula regularmente Joaquin Mouriz, director de comunicación Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Marketing » Pymes que sacan partido de Facebook
“¿Qué merito tiene que Nike tenga millones de seguidores en Facebook?” Esta pregunta retórica la formula regularmente Joaquin Mouriz, director de comunicación de la Asociación Nacional de Empresas de Internet (ANEI), en sus múltiples sesiones formativas en las que trata de explicar cómo cualquier empresa por pequeña que sea puede tener un lugar en Facebook.

Está claro que una marca multinacional tan popular como Coca-Cola (más de 20 millones de seguidores en Facebook, con un crecimiento de 56.000 al día), Starbucks (18,8 millones de fans) o Nike (3,3 millones de seguidores) no va a tardar en lograr millones de seguidores en Facebook, prácticamente sin hacer nada. De hecho, Facebook es el reino de las grandes marcas que buscan seguidores a los que mimar con promociones especiales y contenidos exclusivos, a la vez que tratan de aprender de sus sugerencias y críticas.
Pero Facebook también puede ser un buen escaparate para las pymes. Algunas de ellas ya han comprendido que gestionar bien una comunidad, aunque sea pequeñas, puede ser una gran herramienta para dar publicidad a su negocio y hasta para llegar a vender más.
La Sombrería Albiñana es un ejemplo de buenas prácticas que siempre menciona ANEI. Esta sombrería , que abrió en Oviedo en 1923, ha sabido adaptarse a la era digital con gracia, buen gusto, un blog, una web de comercio electrónico y una cuenta en Facebook.
Su comunidad es pequeña, no llegan a los 300 usuarios, pero su modo de compartir secretos sobre la manufactura de sombreros y sus iniciativas le han valido varios premios y le ha ayudado a dar visibilidad a su web y a mejorar sus ventas online. La última de sus propuestas fue un concurso de Microrelatos y sombreros.
La Cafetería Las Manolitas es otro ejemplo que le gusta destaca a ANEI como buen manejo de Facebook. Este café de Alicante está regentado por tres hermanas cuya especialidad son unos pasteles de colorines llamados Cupcakes. Las “manolitas” piden a sus asiduos que les propongan sabores para sus bollos, comentan los últimos encargos que les han hecho o muestran sus últimas y suculentas creaciones. Ya tienen 5.000 seguidores, y las jóvenes confiteras reciben visitas de todas partes de España.
El restaurante Mimolet de Girona también ha sabido sacar partido a su presencia en Facebook, donde ya tiene más de 1.300 seguidores, a los que engancha no sólo mostrándoles las novedades del menú, sino que con contenidos de valor como su vídeo mensual dedicado a la crítica de vinos.
Sus cifras quizás no sean de mareo, pero cada uno de estos pequeños negocios ha logrado ampliar su público y llegar a tener clientes que nunca se habrían llegado a enterar ni tan si quiera de su existencia.
“Y tienen unos índices de retorno mucho mayores que algunas grandes marcas”, apunta Mouriz, a quien le gusta recordar que en España el 99% de las empresas son pymes. “Detrás de esos casos de éxito siempre hay un empresario interesado en las tecnologías, y que hace de las redes sociales parte de su negocio y a las que les dedica tiempo todos los días”, subraya Mouriz.
Fuente: lainformacion.com

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes http://jcvalda.wordpress.com

Lectura relacionada  Lo que debes hacer (y lo que no) para vender algo por internet

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (0)

  1. JOSE LUIS dice:

    Y tu Juan Carlos cuando abres una cuenta de Grandes Pymes Facebook, te aseguro que tendrias una buena respuesta, un abrazo.

  2. Don Enrique dice:

    Excelente Post, Una forma excelente para personalizar impresionantes Facebook Fan Pages es http://www.fbconexion.com/es tiene excelentes widgets y plantillas, uno no necesita conocimientos previos de diseño o programación es fácil de usar, y tiene una opcion basica para personalizar paginas de Facebook completamente gratis, Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.