Tengo entendido que usted ha decidido no continuar con la escuela después de sus 16 años, sino que creó su propio Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Management » Es la educación la clave del éxito?

Tengo entendido que usted ha decidido no continuar con la escuela después de sus 16 años, sino que creó su propio camino hacia el éxito. ¿Cree usted que obtener un título universitario es necesario ser una persona exitosa? Soy un estudiante universitario y, a veces me pregunto si estaría mejor sin ella. ¿Cuáles son sus pensamientos?

Creo que tengo buenas e innovadoras ideas para nuevas empresas, pero me enfrento a la dificultad de convertir la idea en algo real. ¿Qué consejo me daría para superar este paso?

Felipe Herriges, Brasil

La educación es una cosa maravillosa. Tengo la suerte de que en esta etapa de mi carrera, tengo la oportunidad de aprender sobre muchos temas nuevos que van desde el impacto del cambio climático a la posibilidad de colonizar Marte.También tengo la suerte de encontrarme con tanta gente interesante y tener la oportunidad de intercambiar ideas con ellos. Con todos, desde los antiguos líderes como Kofi Annan, Nelson Mandela y Mary Robinson, científico y ecologista James Lovelock a Burt Rutan, el ingeniero líder en nuestro proyecto Virgin Galactic.

De hecho, desde que los proyectos de Virgin y sus industrias son tan variados y que nuestra fundación Virgin Unite nos reta a tratar de resolver algunos de los mayores problemas de nuestra generación, mi trabajo me proporciona una experiencia que a menudo lo comparo con un curso universitario extendido. Estoy disfrutando cada minuto del viaje.
Pero cuando fui joven, la escuela no fue fácil. Yo no era un gran estudiante, en parte debido a mi dislexia (que no se diagnostico hasta más tarde) y en parte debido a mi naturaleza inquieta. Me resultaba difícil concentrarme en las clases y pasaba gran parte de mi tiempo en la escuela soñando y creando nuevas empresas.

Las primeras empresas que creé (incluyendo una enfocada en el crecimiento de árboles de Navidad), no tuvieron éxito, pero las experiencias me dieron una probada sobre los negocios y un conocimiento de lo más importante del arte de la delegación.

Para el momento en que tenía 16, estaba dispuesto a abandonar la escuela, pero mi padre, Edward Branson, se mostró reacio a aprobar mi decisión. Un fin de semana, vino a visitarme en mi colegio y trató de persuadirme para que continuara con mis estudios. Él quería que me convirtiera en un abogado como él. Yo acepté de mala gana, él volvió a casa para explicarle “nuestra” decisión a mi madre, Eva.

Lectura relacionada  Atraiga los reflectores a su negocio

Ella no se puso nada feliz! Le dijo que hiciera el largo viaje de vuelta de inmediato, para asegurarme de que estaba bien si abandonaba. Él lo hizo, y ese verano dejé la escuela. Ni una sola vez miré hacia atrás, primero creé la revista Student y unos años más tarde, las tiendas de discos Virgin. Mi padre a veces bromea diciendo que ese segundo viaje de vuelta fue “el mejor viaje de su vida”.

Sin embargo, mi historia es muy personal, mi estrategia no tiene por que funcionar para todos. Un título puede ser muy útil, ya que demuestra que has adquirido las habilidades y otras cosas fundamentales necesarias para iniciar tu carrera. Pero la obtención de un diploma es sólo un primer paso, y de ninguna manera garantiza el éxito. Necesitarás una gran ética de trabajo y la determinación para hacerlo, tanto en los negocios como en la vida. También necesitarás tu justa parte de buena suerte.

Yo aconsejaría enfrentar a tus estudios con una actitud positiva, tratar de disfrutar de tu tiempo en la universidad. Prueba algunas cosas nuevas mientras estés allí, e incluso tal vez, inicia un negocio, si es el lugar donde tus intereses están.

En Johannesburgo, hemos puesto en marcha la Branson School of Entrepreneurship para ayudar a fomentar a nuevos empresarios y a sus jóvenes empresas. La mayoría de nuestros estudiantes son jóvenes, hombres y mujeres, decididos a estudiar duro y construir sus negocios. Una de las cosas más importantes que les transmitimos es la importancia de disfrutar de su trabajo.

Esta es una de las lecciones más perdurables de mi carrera. Siempre he tratado de divertirme en todas las empresas y aventuras, creo que es la mejor manera de ir por la vida. Así que cuando estés creando tu primera empresa, asegúrate de que tanto el negocio como el emprendimiento sean sobre cosas que disfrutes.

Cuando llegues a la etapa de lanzamiento, no tengas miedo de dar ese primer salto.

La mayoría de los primeros negocios de los emprendedores fracasan (lo sé, porque el mío lo hizo) pero las lecciones que aprendes del fracaso son de gran valor y te ayudarán en tus siguientes intentos. Debes estar muy decidido y aceptar que las primeras etapas de la puesta en marcha de cualquier negocio son en su mayoría para sobrevivir.

Lectura relacionada  13 lecciones de Mickey Mouse para cualquier empresa

Convertir una idea en realidad es un paso clave que todos los empresarios tienen que dominar. Trata de ver tus ideas a través de los ojos de tus clientes; te ayudará a determinar qué ideas tienen la oportunidad de ser exitosas.

El servicio de alta velocidad que ofrece Virgin Trains en la costa oeste del Reino Unido es un ejemplo clásico. Cuando estábamos haciendo una oferta para nuestra franquicia en 1996, vimos que los viajeros del ferrocarril estaban hartos de nuestros futuros competidores, ya que sus trenes eran lentos, llenos e incómodos. Querían trenes más rápidos, asientos al estilo de las aerolíneas, servicios de entretenimiento y buena comida. Hemos diseñado nuestro servicio de trenes para ajustarse a este tipo de usuario e introducimos trenes modernos, recientemente con conexión inalámbrica a Internet.

Se produjeron algunos retrasos, sobre todo causados por la necesidad de actualizar los rieles para nuestros trenes pendulares, pero estoy orgulloso de decir que nuestro historial ha mejorado mucho y nuestro número de pasajeros están creciendo rápidamente.

Buena suerte, Felipe! Si completas tu educación, pon todo en tus estudios y recuerda, sin importar si estás trabajando para una empresa o creando tu propio negocio, trabaja duro, persevera, y sonríe, que estarás en el camino hacia el éxito.

Autor RICHARD BRANSON
Richard Branson es el fundador de Virgin Group, y compañías como Virgin Atlantic, Virgin America, Virgin Mobile y Virgin Active. Él mantiene un blog en www.virgin.com/richard-branson/blog. Lo puedes seguir en Twitter en http://twitter.com/richardbranson

Fuente: http://www.livemint.com/2010/08/30222555/Is-education-the-key-to-succes.html

 

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes http://jcvalda.wordpress.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.