En el marco de nuestra visita de trabajo a México, he tenido el honor de ser invitado por mi gran amigo, Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Artículos Propios » Grandes Pymes en Universo Pyme

En el marco de nuestra visita de trabajo a México, he tenido el honor de ser invitado por mi gran amigo, Eduardo Torreblanca Jacques, creador y Alma Mater de Universo Pyme a sus programas de radio y de televisión.

Universo Pyme es el portal dedicado a la Pequeña y Mediana Empresa más importante de México (y en lo personal me animaría a decir que esta entre los dos más importantes de Latinoamérica). Posee mas de 7.500.000 de visitas en su página web (http://www.universopyme.com.mx/). Comenzó su actividad allá por el año 2006 y desde entonces no ha dejado de crecer y abarcar las distintas maneras de satisfacer las necesidades de formación, difusion y defensa del empresario pyme de México.

Sus caravanas emprendedoras (tercer año consecutivo) que llevan a Eduardo Torreblanca a recorrer todo el país con sus muestras, conferencias y labor de concientización han marcado un rumbo en la realidad y la manera de representar a las pymes en su país. Alumnos, empresarios, emprendedores, académicos, entes gubernamentales son convocados permanentemente y lo que es mejor, acercados alli mismo donde se encuentra la necesidad del empresario para que puedan ser escuchados y aprovechados.

Hoy en día Universo Pyme se encuentra en radio, (www.radiotrece.com.mx) con un programa diario con una cobertura a nivel de todo el valle de México con un total de 20.000.000 de potenciales escuchas y a través del cual hoy posee el tercer lugar en el ranking de programas mas escuchados!!!.

También se lo puede ver en televisión con su programa a nivel nacional llegando 2 veces por semana por satélite a todo Mexico a mas de 10.000 .000 de hogares.

Tan importante ha sido la labor de Eduardo y de Universo Pyme que desde el año 2008 recibe un apoyo del Gobierno Federal Mexicano para que su esfuerzo pueda verse multiplicado en su alcance y que llegue a la mayor cantidad de empresarios posible.

En ese contexto he sido invitado y he participado tanto del programa de televisión como del radial y ademas, me han distinguido con la posibilidad de representar la labor de  Universo Pyme mediante una conferencia en la Camara Nacional de Comercio (CANACO) de México.

Temas relacionados con la problemática de gestión del empresario pyme, la necesidad de cambiar los modelos mentales de conducción, el costo altísimo para la empresa de no hacer dichas modificaciones, la realidad de las pymes latinoamericanas, y la posibilidad de crear alguna instancia para beneficiar de manera conjunta a una mayor cantidad de emprendedores, alumnos, empresarios han sido algunos de los items que comentamos en nuestras charlas.

Lectura relacionada  Los Gerentes y los sistemas de información

Evidentemente, mis amigos, y como siempre decimos: Hay mucho por hacer y les aseguro que con Eduardo Torreblanca Jacques y su Universo Pymes lo haremos. En pocas semanas más tendran Uds. algunos anticipos de las conversaciones que hemos mantenido tomando nuestro “café a la olla” (una delicia que aprendi en el hermano país mexicano) y que no dudamos los benefiará a todos…

Algo importante se está gestando entre Universo Pyme y Grandes Pymes… y la idea es que te sirva.. te encuentres donde te encuentres en nuestra querida América !  Estate atento… pronto tendras novedades !!!

Juan Carlos

 

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (0)

  1. Enhorabuena por los éxitos conseguidos. Como bien comentas, queda mucho por hacer.

    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.