Te has preguntado alguna vez ¿Por qué sólo algunas personas son capaces de hacer sus sueños realidad? ¿Por qué algunos – Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Emprendedores » 7 cosas que tienen en común las personas exitosas

Te has preguntado alguna vez ¿Por qué sólo algunas personas son capaces de hacer sus sueños realidad? ¿Por qué algunos – aunque se pasan la vida entera trabajando – nunca logran alcanzar el éxito? ¿Existe un camino que conduzca a la riqueza? ¿Es posible lograr la Libertad Financiera?

¿Qué es lo que tienen en común las personas exitosas?… Sigamos sus consejos:

1) Cambiar tu mentalidad sobre el dinero
La diferencia más importante entre unas personas y otras es su mentalidad. La razón principal por la que las personas no alcanzan sus metas económicas tiene que ver con las creencias contradictorias que están en el inconsciente.Estos son mensajes que hemos estado recibiendo desde antes de nacer y tienen que ver con la forma cómo fuimos educados con respecto al dinero; por ejemplo: que los ricos son egoístas o explotadores; que si tienes dinero te robarán, que los ricos son avaros, que el dinero es sucio, que es mejor ser pobre pero honrado, etc. etc.

Dedica un tiempo a reflexionar y meditar sobre tu actitud y tu mentalidad hacia el dinero. Te aconsejo tomar una hoja de papel y escribir todas las ideas negativas que se te ocurran, a continuación escribe pensamientos que las contrarresten para que se vayan haciendo parte de tu vida cotidiana.

2) Reorganiza tus patrones de conducta y pensamiento
Cambia tu rutina y tu forma de hacer las cosas. Busca alternativas y mira la vida desde un ángulo diferente. Date tiempo para organizarte y examinar tu rutina diaria y si no estás satisfecho con ella, empieza a realizar actividades que te ayuden a cambiar las cosas. Ábrete a cosas nuevas y diferentes. Una vez que hayas realizado este cambio, estarás mejor preparado para tener una estrategia exitosa y empezar tu camino hacia tu Libertad Financiera.

3) Establece tus metas
Las metas no son un deseo: son un sueño vivido que se lleva a la práctica. Si no te marcas metas serás como un barco sin rumbo en el océano. Tus metas no tienen que ser una lista de objetivos que escribes en una hoja de papel, tus metas deben ser aquellas cosas que deseas tener, aquella persona que quieres ser. Si aún no lo has hecho, no pierdas más tiempo, tómate un tiempo a solas y dedícate a escribir tus metas.

Lectura relacionada  La cultura del fracaso

4) Es fácil ganar dinero
Las oportunidades para ganar dinero son ilimitadas. Cada día aparecen nuevos negocios, nuevas ideas, nuevas oportunidades. No importa tu edad, sexo o nivel de instrucción, si estás determinado para hacer realidad tus sueños, puedes hacer dinero trabajando en lo que te gusta y en poco tiempo… la única limitación es tu mente.

5) Nadie está condenado al fracaso
Muchas personas creen que existe una fuerza extraña que influye negativamente sobre ellas y por eso están condenadas al fracaso y a la pobreza. El problema con esto es que si sigues pensando así todo el tiempo, eso será exactamente lo que atraigas…. ¿Has escuchado hablar de la Ley de Atracción?

Si crees que tienes “mala suerte” debes esforzarte por eliminar éstas creencias y cambiarlas radicalmente, estimulando tus emociones y sentimientos positivos.

La diferencia entre los que tienen “buena suerte” y los que tienen “mala suerte” está únicamente en que los primeros están convencidos que pase lo que pase, las cosas terminarán saliéndoles bien. Todos podemos lograr nuestra Libertad Financiera.

6) Aumenta tu riqueza personal para aumentar tu riqueza material
Todos los días tienes que estar dispuesto a crecer como persona, a adquirir habilidades y conocimientos que te hagan ser una persona más valiosa que el día anterior. Si continúas haciendo todos los días exactamente lo mismo, si sigues pensando y actuando de la misma manera…. Nada cambiará.

7) Si no estás contento con lo que tienes en este momento, no te resignes a vivir en la mediocridad.
Enfréntate con honradez a tus miedos, mira las cosas de forma distinta y decídete a hacer un cambio: estudia algo que te aporte valor, inicia actividades productivas, relaciónate con personas que te aporten ideas, desarrolla algún hobby que puedas rentabilizar, busca oportunidades.

Estas son algunas cosas que la gente rica y exitosa, que ya logró su Libertad Financiera, hace todos los días, y tú… ¿Estás dispuesto a empezar el cambio en tu vida?

Fuente: http://blog.enfemenino.com/blog/seeone_488716_8856569/Consigue-Tu-Libertad-Financiera/Siete-Consejos-para-Lograr-Tu-Libertad-Financiera

 

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes http://jcvalda.wordpress.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (0)

  1. Roger dice:

    Interesantes puntos, como dijo don Einsten, si quieres resultado diferentes, haz cosas diferentes.

  2. es muy interesante seguir los 7 pasos del exito gracias

  3. tote dice:

    Buen articulo, me ayudo a pensar algunas cosas sobre mi vida

  4. gerson dice:

    muy bueno el articulo, sobre todo el paso 3 de establecer nuestras metas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.