Berrechid – Casi 95% de las empresas marroquíes son Pymes que contribuyen a la altura de 50% en el Leer más..." />

Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Pymes » 95% de las empresas marroquíes son PyME

Berrechid – Casi 95% de las empresas marroquíes son Pymes que contribuyen a la altura de 50% en el empleo, subrayó, el miércoles en Berrechid, el ministro de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías, Ahmed Réda Chami.

 

Las Pymes marroquíes proveen  20 % al valor añadido, 30 % a las exportaciones, 40% a la producción y 50% a la inversión, precisó durante la segunda edición de los días Regionales de la Industria, organizada bajo el tema “la productividad industrial en el centro de los programas de apoyo a la empresa”.

Igualmente, estas entidades enfrentan un conjunto de obstáculos como la fragilidad de sus estructuras, la debilidad de sus medios técnicos y humanos, la falta del control de la evolución del mercado, la insuficiencia en materia de información, de innovación y gestión, por lo cual, según él, estos obstáculos dan lugar a necesidades en términos de mercado, financiación, acompañamiento, formación de infraestructura y clima de negocios.
 
A este respecto, Chami notó que el Pacto Nacional de la Emergencia Industrial presenta respuestas adecuadas a estas necesidades a través del programa del apoyo a las Pymes y la creación de infraestructuras de acogida.

Por su parte, los profesionales abogaron por la modernización de las infraestructuras de las zonas industriales de la región e insistieron en la revisión de las reglamentaciones fiscales y aduaneras.

Este evento, que proyecta informar y sensibilizar las empresas sobre los programas de apoyo y de acompañamiento, se organiza por el ministerio de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías, la Agencia Nacional para la Promoción de la pequeña y media empresa (ANPME) y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de cada región concernida.

Fuente http://www.map.ma/es/sections/economia/95_de_las_empresas/view

 Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes http://jcvalda.wordpress.com

 

Lectura relacionada  Las pymes europeas crearon el 85% de los nuevos puestos de trabajo entre 2002 y 2010

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.