La Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar de Madrid (ADEFAM) ha presentado los resultados de una encuesta realizada entre Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Empresas Familiares » ADEFAM: “Una de cada dos empresas familiares invierte en formación para superar la crisis”

La Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar de Madrid (ADEFAM) ha presentado los resultados de una encuesta realizada entre sus socios, en el que se revela que la formación es uno de los factores claves en la competitividad.

De acuerdo con la encuesta, “la empresa familiar madrileña confía en la formación como factor clave para remontar la crisis”. ADEFAM cuenta con 70 socios, que representan el 7,62 por ciento del PIB de la región y generan un empleo superior a las 148.000 personas. En este sentido, el informe pone de manifiesto que “la formación es considerada como uno de los pilares fundamentales en los que las empresas pueden apoyarse para superar el actual período de contracción económica. Los empresarios familiares consultados otorgan a este aspecto un notable alto (7,8 puntos sobre 10)”.

Además, entre los resultados, el 50 por ciento de las empresas consultadas declaran haber incrementado las actividades y los presupuestos relativos al área formativa en los dos últimos años, que coinciden con el período de mayor crudeza de la crisis.

ADEFAM ha presentado una encuentra entre sus socios en la que se destaca que la formación es uno de los “pilares fundamentales en los que las empresas pueden apoyarse para superar el actual período de contracción económica”.

Por otro lado, el reparto de la inversión en formación -según las empresas participantes- se ha repartido de una forma “prácticamente equitativa entre todos los segmentos de personal”, remarca ADEFAM. De esta manera, un 31 por ciento del esfuerzo económico se ha centrado en la clase directiva; un 37 por ciento en los responsables intermedios de las organizaciones, y el 31 por ciento en el resto de la plantilla.

En cuanto al destino de las inversiones por áreas de conocimiento, la mayor parte de los recursos destinados por las empresas a formación se ha dirigido al campo de las nuevas tecnologías (29 por ciento) y a la mejora de las competencias relacionadas con el puesto de trabajo (27 por ciento). “El 23 por ciento de los recursos se ha centrado en procurar la mejora de las habilidades en materia de gestión y administración y el 21 por ciento a reforzar las competencias en el área comercial o de ventas”, añade.

Lectura relacionada  ¿Qué es el family office?

Finalmente la Asociación revela que la encuesta pone de relieve que siete de cada 10 consultados (el 71 por ciento) considera que el marco normativo actual “no favorece la formación y puesta al día de los trabajadores en la empresa”. A la hora de sugerir cambios al actual modelo, las empresas apuntan la necesidad de “solventar el déficit de conocimientos prácticos de los recién licenciados”, junto con la mejora de la calidad de la formación impartida. A este respecto citan textualmente el interés por “certificar la profesionalización del cuerpo docente”.

Fuente http://www.empresaexterior.es/2011032838917/formacion/adefam-una-de-cada-dos-empresas-familiares-invierte-en-formacion-para-superar-la-crisis.html

 

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes http://jcvalda.wordpress.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.