Repetir clichés como “La única constante es el cambio” sólo puede distanciarte de tu fuerza de trabajo en momentos complicados, así Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Gestion del Cambio » 4 consejos clave para anunciar cambios en tu empresa

Repetir clichés como “La única constante es el cambio” sólo puede distanciarte de tu fuerza de trabajo en momentos complicados, así que si necesitas que tus empleados respalden un cambio importante, proporcionarles información precisa y honesta es lo que ayuda.

Estos son algunos consejos que te ayudarán a comunicar el cambio a su equipo con mayor eficacia:

Dale a tus empleados una imagen del resultado final. El cambio es más fácil de manejar cuando la gente sabe a dónde conduce. Proporciona una imagen clara de lo que toda la actividad dará como resultado. Sé realista; asegúrate de que los influenciadores clave -aquellos empleados a quienes todos los demás parecen escuchar- entiendan su visión para que puedan transmitirla a los demás.

Balancea las prioridades. Una fuerza laboral trabaja para el bien de una organización en su conjunto, pero recuerda que los empleados tienen sus propias necesidades personales. En cada comunicación, incluye información sobre cómo el cambio beneficiará a la organización así como a tu gente.

Mezcla tus herramientas de comunicación. No confíes únicamente en el correo electrónico para persuadir a la gente a cambiar. La comunicación en línea es rápida y eficiente, pero también vacía de impacto emocional. Considera las reuniones cara a cara así como otros vehículos de comunicación que permitan a las personas hacer preguntas y compartir sentimientos. Recuerda también ofrecer opciones que permitan a sus empleados el acceso a la información fuera del lugar de trabajo, por ejemplo: una sección especial en su sitio web de la empresa.

Mide su impacto. Utiliza sesiones de grupo, encuestas en línea para empleados, medidas de desempeño y otras herramientas para determinar el éxito de tus esfuerzos. No esperes hasta que el cambio esté completo para averiguar cómo lo estás haciendo, un esfuerzo de medición durante el curso del mismo te permitirá ajustar las técnicas de comunicación, según sea necesario.

El presente artículo es una colaboración externa a MundoEjecutivo.com.mx y a Grupo Mundo Ejecutivo.

Fuente: www.mundoejecutivo.com.mx En Twitter: @MundoEjecutivo

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes http://jcvalda.wordpress.com

Lectura relacionada  ¡Prohibido innovar! I: cuando el cambio no es más que una palabra - parte I -

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.