Por  Luis Samanamud.

Miles de personas están viendo que es fácil y muy económico abrir un negocio por Internet, en muchos Leer más..." />

Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Emprendedores » 11 ideas para abrir negocio propio con poca inversion

Por  Luis Samanamud.

Miles de personas están viendo que es fácil y muy económico abrir un negocio por Internet, en muchos casos sin una inversión, pero la gran mayoría tiene ideas equivocadas de como empezar, por lo que abandonan esta idea pensando que no sirve.

11 ideas para abrir negocio propio con poca inversión.- Con Internet ya no hay que tener miedo de abrir un negocio propio, ya no se trata de arriesgar una inversión, pues para empezar solo tiene que invertir tiempo, persistencia y talento.

La mayoría de personas creen que sin un importante capital no se puede iniciar un negocio, lo peor de todo es que al pensar que no es posible ni siquiera consideran desatollar una idea de negocios ¿Que negocio crees que puedes hacer o cual estas considerando hacer?

A continuación algunas ideas de que negocio poner con poca inversión:

1.- Aprender a usar una herramienta de comunicación.- Una herramienta le da la posibilidad de llegar mas allá de sus posibilidades reales. Por ejemplo un telescopio le permite explorar el espacio, un esquí le permite patinar en la nieve, etc. Para los negocios también contamos con miles de herramientas. Una fabrica, por ejemplo, es una gran herramienta de producción a gran volumen.

Y en Internet también contamos con miles de herramientas, de echo los programadores dicen que pueden hacer lo que sea, es decir hacen falta ideas. Pero para hacer negocios tenemos blogs, foros, paginas web, redes sociales, etc. Usted como emprendedor de negocios necesita aprender y dominar alguna de estas herramientas.

Para mucha gente un blog es un gran negocio que les permite ganar buen dinero con publicidad. Y abrir uno no es nada complicado ni requiere mayor inversión.

2.- Su talento como negocio.- ¿Le gusta cantar, bailar, algo que usted ame? Hay muchos ejemplos de éxito cuando alguien se dedica a esas cosas que man hacer, su talento, por ejemplo Ryan Higa haciendo lo que le gusta esta protagonizando una gran historia de éxito con vídeos.

3.- Negocio con su profesión, experiencia o conocimientos.- El negocio no necesariamente es poner algo nuevo, sino usar una nueva herramienta para lo que ya sabe hacer, domina y ya tiene una audiencia. Por ejemplo usted puede franquiciar un negocio pequeño que tenga.

Lectura relacionada  7 hábitos de salud para emprendedores

Es frecuente ver profesionales tratando de hacer negocios que no tienen que ver con su profesiones, ¿no les rinde su profesión?, en este caso el problema no es la profesión, sino la persona que no encuentra alternativas de progreso. Herramientas como un blog y desarrollar una personalidad social en las redes sociales pueden hacer la gran diferencia.

 

4.- Productos o servicios personalizados.- Invertir poco dinero no necesariamente significa poca clientela. Es importante entender el poder de los medios de comunicación que en esencia piden inversión de tiempo y talento.

Cuando los consumidores encuentran buenos productos pueden opinar “parece estar echo para mi gusto”, es decir la calidad puede dar una sensación de producto personalizado, así que ¿Que puede hacer usted que signifique satisfacer las necesidades de un publico especifico? ¿Cuanto pude personalizar sus productos? La personalización significa que usted esta en condiciones de ocuparse y conocer las necesidades especificas de sus clientes.

5.- Buscar ideas de negocios en Internet.- Ya son mas de 10 años que las personas comparten contenidos en Internet, de modo que podemos encontrar miles de ideas que pueden inspirarnos hacer algún negocio. Es importante aprender a usar los motores de búsquedas, por ejemplo la busqueda abanzada de Google.

Las redes sociales también son una gran fuente de ideas de negocios, ademas le da la posibilidad de buscar audiencia, interesados para lo que pueda hacer. Una gran herramienta para consultar si usted esta en condiciones de desarrollar una idea de negocios es hacer encuestas.

6.- Buscar resolver problemas cercanos.- La mejor fuente de información para tener ideas de negocios es la experiencia con personas. ¿Que están necesitando las personas cercanas a ti? Por ejemplo mi hijo practico por un tiempo bici-cross, y por lo fuerte de este deporte tiene muchas averías en la bicicleta, por ejemplo un neumático pinchado, el freno roto, etc. , ademas, siempre están necesitando otros accesorios.

Hay que interesarse por lo que hace alguien para ver las innumerables oportunidades de negocio que se presenta.

7.- Planear y ejecutar un negocio para encontrar una idea original.- Si busca ideas en Internet encontrara ideas de negocios que ya son muy conocidas. ¿Como podría tener una idea original?

Lectura relacionada  Cómo criar niños emprendedores

Mas información no hará la diferencia, en cambio mas experiencias le puede proporcionar ideas brillantes y originales. Así que un buen comienzo puede ser planear hacer un negocio común y corriente y ponerse alertas a las novedades ¿Como anda la competencia? ¿Como hacen para llegar y tener audiencia, clientes admiradores?

Si usted esta alerta y deja que su curiosidad corra, con seguridad tendrá ideas de negocio muy originales para ejecutar de inmediato

8.- Vender sin necesidad de tener un local.- Es maravilloso contar con Internet para comunicarse con las personas y buscar información, pero el echo de que millones de personas estén en linea relacionándose con otras personas y buscando información puede significar un gran negocio. ¿Que hacer para tener un negocio en linea?

  • Su oficina o negocio en linea le permitirá visitar sus clientes y atenderlos donde estén.
  • Puedes usar tu automóvil como acceso a su oficina virtual
  • Puedes asistir a tus citas de negocios con tu negocio.
  • Puedes hacer negocio con tu celular.

9.- Reducir personal o contratar especialistas.- Un buen negocio se basa en la gestión de personas, en la gestión de sus talentos. Es algo así como lograr que una orquesta produzca música. Necesitas una experiencia con una orquesta para que veas que el ruido molesto y la buena melodía están separados por una delgada linea.

Ahora puede ser que tenga demasiadas personas en su negocio, y reducir personal puede ser un negocio extra de baja inversión. De la misma manera un nuevo especialista puede significar mejor producción, mayor calidad, innovación, etc.

10.- Buscar socios estratégicos.- El éxito de un negocio se debe a las personas que quieren apoyarlo con su consumo, divulgación, simpatía, etc. Entre estas personas siempre habrá un potencial socio.

Una idea de negocio siempre requiere de mas inversión o de mejores ideas para innovar y hacer la diferencia frente a los competidores. Si usted tiene una buena idea y goza de buena rentabilidad permita que otros también se beneficien a cambio de una inversión o ideas que le permitan mejoras significativas.

11.- Empezar con lo que tiene y puede.- No hay peor frustración que pensar que no se puede abrir negocio propio por que no se cuenta con los recursos necesarios.

Todo negociante que sueñe con cambios en su vida, con hacer fortuna empieza con lo que tiene y puede. ¿Que es lo que quieres lograr? hagamos un presupuesto: tienes una cantidad de dinero que crees que no alcanza para nada, pero también tienes un potencial y si te permites ser mas curioso veras que puedes hacer muchas cosas como negocio.

Lectura relacionada  Tres emprendedores cuentan cómo a pesar de las dificultades han abierto su negocio

Entiende que negocio no es mercancías, es relaciones, y lo que tienes son amigos, familiares y un talento para relacionarte con ellos. ¿No estas capacitado? Internet ofrece muchas formas de capacitación: vídeos, artículos, redes sociales, etc., que requieren muy baja inversión

Fuente http://abrirnegocio.com/11161/ideas-para-abrir-negocio-propio-con-poca-inversion/

 

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes http://jcvalda.wordpress.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (6)

  1. JUAN RUA MARTINEZ dice:

    Me parece muy interesante todo lo expuesto aquí. Desafortunadamente muchos no vemos más allá de nuestras narices (me incluyo en primera fila) y nos bloqueamos ante situaciones como la de emprender o iniciar un negocio. En estos momentos me encuentro desempleado (hace y 3 meses) y no me ha sido posible iniciar un negocio propio, ya que por mi edad (56 años) es muy difícil volver a vincularme laboralmente. Soy Contador Público y a través de mi vida laboral siempre me he desempeñado en el área contable lo cual me ha permitido obtener una gran experiencia en esta rama. También he laborado últimamente en el área de recursos humanos lo cual ha sido para mí una experiencia maravillosa.

  2. Mesalemet dice:

    si la verdad es que es muy interesante todo el contenido de esta informacion y pues nos sirve a todos aquellos que nos interesa emprender un negocio como yo por ejemplo, yo quisiera emprender un negocio y pues esta en veremos.

  3. Gabriela dice:

    Asi es, todos deseamos tener un negocio un exitoso negocio, pero nos bloqueamo bueno hablo por mi, y pensar porque yo no lo logro o por donde empiezo, o de plano no cuento con ninguna cantidad para poder iniciarme en el mundo financiero..es muy interesante este tema, pero saber manejarlo seria mucho mas interesante :), espero que juan rua martinez lea este mensaje, porque yo estudie la profesion de contaduria, la termine hace casi tres años, no he laborado, bueno el caso es que me gustaria conocer mas de laprofesion, solo que Juan no dejaste tu correo. Bueno este tema fue mucho muy interesante, espero iniciarme en el mundo de los exitos Gracias por esta información.

  4. Antonio dice:

    Hola

    Si me lo permites, quisiera compartir con toda persona que esté interesada en tener su propio negocio. Creando una tienda virtual.
    Es una empresa que te enseña a crear tu tienda virtual y sin inversión.
    Te orienta para que prosperes en tu negocio.
    http://xurl.es/7rjs2

    Espero que sirva de ayuda.
    Gracias.
    Saludos cordiales. Antonio.

  5. jandroxweb dice:

    Entonces es momento de que podamos comenzar!

    un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.