por Daniel Marcos

Y para crecer compañías tenemos que crecer a las personas, internamente, yo quiero hablar de un tema, Leer más..." />

Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Emprendedores » Emprendedor: en qué te enfocas?

por Daniel Marcos

Y para crecer compañías tenemos que crecer a las personas, internamente, yo quiero hablar de un tema, que me ha llamado la atención mucho últimamente y he visto, y he ido aprendiendo, que es una gran diferencia entre la gente que es exitosa y la gente que no es exitosa.

La gente que no es exitosa, se enfoca en el problema, la gente que es exitosa se enfoca en una visión positiva, en un resultado que quiere obtener ¿porqué es importante esto? alguien dirá oye eso no importa, es una gran diferencia mentalmente ¿porqué? si tu te enfocas en el problema, eso te crea ansiedad y la ansiedad te hace una reacción y una reacción negativa, normalmente es quitarte de encima las cosas, porque esa ansiedad no te deja pensar a futuro, lo único que te esta haciendo es obligando a sentir que tienes cierta presión encima y nuestra actitud tradicional como ser humano, es quitarnos la presión y nos lo quitamos de encima.

La gente exitosa, se enfoca en la visión, en el objetivo, entonces te enfocas en el objetivo, eso te da pasión, eso te emociona y hace que te sientas mucho más positivo, con mucha más energía, con mucho más ganas de resolverlo y eso te ayuda a dar el siguiente paso positivo, hacia resolverlo ¿cómo es esto? vamos hacer un ejemplo.

Perder peso, vemos que mucha gente tiene problemas de peso, yo tuve problemas de peso hace un par de años y me di cuenta que me estaba enfocando en perder peso y el perder peso esta mal, el peso es una forma de medir un resultado no, el peso esta midiendo que tanto he comido y que tanto he gastado de calorías y realmente son calorías no. Cuanto peso es un reflejo de la cantidad de calorías que queme y la cantidad de calorías que comí, si como muchas calorías y quemo pocas, subo de peso. Si como pocas calorías y quemo muchas, bajo de peso.

Entonces el peso es un reflejo, es un derivado de la digamos, la diferencia de calorías, que le meto a mi cuerpo y que le saco a mi cuerpo, entonces la gente que tiene problema de peso, se enfoca en el peso y esta pensando como le hago para bajar de peso, entonces se enfoca en el peso y se trauma esta todo el día enfocado en el problema y le crea ansiedad de que siente demasiado peso, esta obesa, esta gorda, y eso le crea una reacción y esa reacción es quitarte la presión de encima y ¿qué pasa? se van a comer cosas ricas para sentirse bien, el azúcar después de que la comes, te hace sentir bien, te hace sentir rico. Entonces por lo tanto tienes presión, estás tan enfocado en perder peso, que te sientes incómodo y que haces, te vas a comer y por lo tanto no bajas de peso.

Lectura relacionada  Bienestar mental y emprendimiento

Entonces si te enfocas en el problema, es difícil poder tomar un paso progresivo, entonces vamos a enfocarnos del otro lado, la gente exitosa que hace, dice yo tengo un problema de peso ¿cómo le hago para enfocarme en algo que me haga perder peso? oye tu ¿porque quieres perder peso?, porque quiero estar saludable y ¿porqué quieres estar saludable? porque me quiero sentir bien.

Ok entonces vamos a enfocarnos en tener un cuerpo saludable, con mucha energía, con mucho vigor, fuerza, que te despiertes rápido, que puedas correr, que te sientas vivo, que te sientas bien, entonces te enfocas en un cuerpo sano, si te enfocas en un cuerpo sano, eso te da emoción, ese sentimiento de pasión de decir oye, ponte en un cuerpo sano y sentirme bien y eso te ayuda a tomar el siguiente paso, dices oye me tengo que levantar todos los días a correr en la mañana  para poder quemar más calorías de las que consumo, para poder bajar de peso.

Entonces te enfocas en que quieres un cuerpo sano y para tener un cuerpo sano ¿qué tienes que hacer? dormir bien, comer comida buena, digamos no comer cosa con mucha grasa ni con muchos panes o azúcares y hacer mucho deporte, entonces enfócate en lo que quieres lograr y no te enfoques en el problema, entiende cual es el problema que quieres resolver y encuéntrale el algo de cómo resolverlo.

Muchos de ustedes ya saben que estoy entrenando para hacer un ironman, de hecho tengo mi siguiente ironman, mi primer ironman realmente el 20 de mayo del 2011, me faltan 2 meses no creo que llegue a estar en la calidad deportiva que quiero estar, voy mucho mejor a como estaba hace un año, yo creo que ya baje como de 42% de grasa corporal como a 30%, hoy me sacas a correr y te corro 20 km sin parar muy bien, antes no corría ni uno y estaba mal.
Yo cuando me puse el objetivo del ironman, yo primero me estaba enfocando en perder peso y que pasaba, leía todos los libros de dieta y todo y estaba traumado porque bajaba de peso y volvía a subir y bajaba de peso y volvía a subir, yo decía no puede ser ¿porqué no bajo de peso? estaba enfocado en el problema y eso me creo un sentimiento interno y me crean un vigeru una reacción y esa reacción es negativa y dije oye a ver, la gente que tiene sobrepeso ¿que hace? no hace deporte, oye que me va obligar hacer deporte constantemente para regresar a tener un cuerpo sano y yo así soy, yo cuando pienso algo me voy a lo grande, dije que es lo más importante que puedo hacer en los deportes que me gusta, dije un ironman.

Lectura relacionada  8 secretos para ser un gran emprendedor

Y mis amigos y mi familia alrededor, me dijeron estás loco ¿cómo que vas hacer un ironman? ve lo que pesas, llevas sin hacer deporte 8-10 años, dije voy hacer un ironman. Entonces me enfoque en hacer un ironman hace 3 años, hasta ahorita llevo como 40 triatlones, 2 medios ironman o el ironman de 70.3 millas y voy bastante caminado para hacer el ironman completo, no se si lo vaya acabar o no este 20, pero ¿qué ha pasado? me obligue a agarrar un entrenador, meterme a un gimnasio, hacer deporte todos los días, tal y me estoy enfocando en un objetivo positivo, en hacer un ironman.

Todas las mañanas suena mi despertador a las 5 de la mañana y le pico y digo hijo que flojera levantarme no me quiero levantar, que me pongo a pensar oye imagínate lo padre que se siente cruzar un ironman y ver como estás cruzando después de 15 horas de correr, y andar en bicicleta y nadar, lo que se va sentir poder cruzar la meta y ¿qué hago? me paro y me voy a correr en las mañanas. Hoy me levante a las 5.01 de la mañana, a las 5.30 tuve una clase de ciclismo y luego a las 7 de la mañana una clase de fuerza y regresar a mi casa a las 8 am.

No saben que padre se siente el cuerpo tal y estoy bajando de peso, automáticamente y es más no le cambie tanto a la comida, empecé a comer más natural, más no necesariamente menos cantidad pero quemo 1500-2000 calorías diarias de ejercicio, yo normalmente quemo como 2500 calorías al día, hoy ya estoy quemando 2000 adicionales, la cantidad de deporte que hago, por lo tanto estoy quemando más calorías y estoy bajando de peso.

Entonces no te enfoques en el problema, te enfocas en el problema eso te crea una ansiedad y por lo tanto tienes una reacción y eso es un ciclo vicioso. Enfócate en lo que quieres lograr, algo que te emocione, algo que te de pasión, cruzar la meta u hacer un ironman y eso te da pasión, te emociona y hace que tu tomes el siguiente paso positivo. Entonces que debía la gente no exitosa y exitosa, la gente no exitosa se enfoca en el problema, la gente exitosa se enfoca en la solución positiva y eso le ayuda a estar mucho más concentrado a llegar a sus metas.

Lectura relacionada  Cómo presentar un plan de negocios en unos pocos minutos?

Entonces haz una lista de todos tus problemas y luego refrasealos y búscales un objetivo positivo que te emociona llegarles y enfócate en eso. Bueno espero que esto te ayude a crecerte  ti como persona y eso en si te ayuda a crecer tu negocio.

Fuente http://www.capitalemprendedor.com/2011/03/31/%c2%bfen-que-te-enfocas/

 

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes http://jcvalda.wordpress.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.