Si sos un emprendedor, te vas a sentir reflejado con alguna de las siguientes características:

Arriesgado Saben que siempre hay un Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Emprendedores » Características del Emprendedor

Si sos un emprendedor, te vas a sentir reflejado con alguna de las siguientes características:

  • Arriesgado
    Saben que siempre hay un riesgo de pérdida inherente en el proceso de cumplir sus metas, inclusive tienen la confianza necesaria para tomar riesgos calculados y así llegar a sus metas.
  • Autoestima alta
    Es el poder mágico de tener confianza en si mismo y en sus propias habilidades y capacidades.
  • Orientados hacia los Resultados
    Los resultados son logrados por medio del enfoque y el esfuerzo sostenido. Ellos se concentran en lograr llegar a la meta, no solamente a unas cuantas tareas.

Los emprendeores somos personas que tomamos decisiones, creemos que podemos controlar nuestro destino, llevamos a la accion las ideas. Nos seduce la idea de la independencia la cual nos lleva a creer que el éxito depende de nuestro esfuerzo y trabajo duro, no de suerte. Aunque a veces hay que reconocerle algún mérito al azar..

¿Cual de estas 3 características principales es la más importante?

Créalo o no, es la Autoestima. Sin autoestima, nada de ello es posible. Si usted no cree en sus habilidades, entonces el primer reto lo mandará a la lona y no logrará cumplir sus metas. He aquí algunas cosas que debe tener en mente para poder mantener un alto nivel de autoestima.

  • Pensamiento Positivo.
    Bueno, todo empieza con una actitud positiva, ¿no? Pensar que algo sucederá es el primer paso. Los pensamientos negativos, simplemente no tienen cabida. Usted debe creer que no existe ninguna circunstancia lo suficientemente poderosa que lo detenga para cumplir su meta. Recuerde, el pensamiento negativo puede ser contagioso. Cuando un pensamiento positivo se dispersa, puede abrirle las puertas a nuevas ideas, clientes, amigos, etc.

    Henry Ford dijo: Si usted cree que puede entonces puede, si usted cree que no puede, entonces no puede, de cualquier manera usted está en lo correcto.

  • Persistencia
    Todo pensamiento positivo y toda la confianza son inútiles si no son aplicados en lograr un objetivo. Usted debe tomar acción, las excusas no son admitidas. La acción debe ser persistente. Tratar una sola vez y darse por vencido no es suficiente. De un paso a la vez. Si usted no puede dar cierto paso, entonces encuentre una forma creativa para intentarlo de nuevo o simplemente para tomar una desviación.

Consejo: mirá siempre hacia adelante, hacia donde querés estar. Cree en vos mismo y en tus habilidaddes, mantené el pensamiento positivo y se persistente..insistí, auque parezca imposible, la mayoría de las veces existe una solución. No te des por vencido, ni aún vencido- dijo sabiamente Almafuerte.

Si usted puede lograr esto, ¡ya tiene la mitad del camino recorrido!

 

No basta tan solo con tener una “gran idea”, sino que también es importante el ser capaz de desarrollar y dirigir la empresa que lleve a la práctica esa idea.

Fuente http://emprendedoranonimo.blogspot.com/2009/08/caracteristicas-del-emprendedor.html 

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes http://jcvalda.wordpress.com

Lectura relacionada  Reflexiones sobre Emprendedores y Startups

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (0)

  1. Jorge Daniel dice:

    Muy Buen dia a Todos!
    La actitud positiva, el objetivo claro y las metas ordenadamente establecidas son muy importantes, aunque la actitud y confianza en lograr el objetivo son determinantes.
    En escenarios de gran incertidumbre lo es mas.
    Invertir y correr riesgos de forma inteligente deberia ser el norte mas NO EXISTEN GARANTIAS, EL RIESGO SIEMPRE ESTA PRESENTE. Y es esta convivencia diaria con el riesgo y la inversion inteligente lo que hace a muchos el motor del progreso sostenido.
    Excelente articulo, saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.