por Luis Samanamud

Lo que todo el mundo quiere es ganar mas dinero, pero antes necesitaremos ser mucho mas productivos Leer más..." />

Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Emprendedores » Como se mide la productividad en un negocio propio

por Luis Samanamud

Lo que todo el mundo quiere es ganar mas dinero, pero antes necesitaremos ser mucho mas productivos y esto quiere decir el uso optimo del tiempo, dinero. recursos y herramientas: lo que no siempre sucede. Nuestra mente puede hacernos sentir satisfacciones solo con intenciones “soy una buena persona”, “soy pobre pero honrado”, etc., pero ¿cual es el resultado?

Como se mide la productividad en un negocio propio.- ¿Como medir la productividad? ¿Que es productividad? Aunque parezca sencillo, la practica demuestra que no lo es, muchas empresas y personas encuentran serias dificultades de como medir la productividad.

Por ejemplo yo tengo cierta dificultad de administrar mi tiempo entre navegar en Facebook y atender mis asuntos como este blog, aunque tener un blog significa haber delegado el trabajo de campo, podría hacer un esfuerzo mas para ser aun mas productivo.

Nuestros padres podían ser mas productivos trabajando mas y duro, pero significaba consumir mucho tiempo, robarle tiempo a su familia, especialmente a sus hijos. Pero en estos tiempos ser productivos significa hacer mas en menos tiempo, ya que es el tiempo lo que necesitamos para tener calidad de vida.

En una fabrica puedes medir la productividad de las maquinas, pero cuando estas trabajando en tu negocio propio, ¿como evalúas tu productividad?

Cuando decides trabajar en casa, por tu cuenta,  se necesita un tiempo para la formación ¿cuanto tiempo necesitas para luego ser productivo? 

Desde que prendes la computadora y haces el primer clic se registra un historial de lo que haces, incluso hay otros programas que hacen un mejor registro y control de nuestro tiempo mientras estamos en la computadora. Revisar este historial puede servirnos de mucho como una evidencia de como usamos nuestro tiempo versus la productividad.

Abrir negocio propio en Internet significa estar implementando herramientas, es estar ofertando información que satisfaga la demanda, es estar encontrando y conociendo nuestro mercado. Hay un tiempo en que no tenemos ventas, pero la productividad puede medirse por las relaciones que estamos logrando, por los avances en el dominio del uso de herramientas.

Cuando empiezan las ventas ¿de donde están llegando los clientes? ¿Las herramientas que implementamos tienen un funcionamiento optimo? Al usar Internet para un negocio no tiene sentido hacer trabajo manual para conseguir clientes. Tu blog, tus vídeos, tu boletín están trabajando mientras te enfocas en tu talento, mientras trabajas en alguna innovación.

Lectura relacionada  6 pasos para saber en qué emprender

Las redes sociales pueden ser una gran perdida de tiempo, es importante hacer un cronograma de actualizaciones y participación en el muro de nuestros contactos. Cada uno necesita optimizar su tiempo en el uso de las diferentes herramientas para luego ver resultados, productividad.

Autor Luis Samanamud

Fuente http://abrirnegocio.com/11020/como-se-mide-la-productividad-en-un-negocio-propio/

 

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes http://jcvalda.wordpress.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (0)

  1. AlbertoB dice:

    Gran artículo, con muchas verdades, y como no, lo peor es gestionar el tiempo de cada uno de una manera eficiente y productiva. Las redes sociales son una necesidad pero que por otro lado nos llegan a distraer de un modo exagerado en algunos casos. Son adictivas para algunas personas, y hay que saber bien como utilizarlas.

    A colación, os pongo un link interesante que encontré, hace referencia a un programa que mide la productividad de los trabajadores frente a un PC. Se publicó en la vanguardia el fin de semana pasado, y me pareció interesante compartirlo.

    http://www.silonsystems.com/LaVanguardia-Dinero22-05.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.