El 53% de los empresarios familiares busca nuevos mercados fuera de España como estrategia para superar el estancamiento de la demanda Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Empresas Familiares » El 53% de los empresarios familiares salen al exterior para afrontar la crisis, según el IEF

El 53% de los empresarios familiares busca nuevos mercados fuera de España como estrategia para superar el estancamiento de la demanda interna, si bien el 59% sigue recurriendo a reestructurar la producción y ajustar los niveles de empleo, según el Indicador de Expectativa Empresariales del Instituto de Empresa Familiar (IEF).

En una encuesta elaborada sobre 1.100 compañías familiares, con la colaboración de Analistas Financieros Internacionales (AFI), también se revela que estos empresarios aún desconfían de la evolución de la economía, pues un 47% espera que la crisis empeorará.

En concreto, el Índice de Expectativas Empresariales del cuarto trimestre de 2010 cae hasta un valor de -9,4 en comparación con el III trimestre (-7,1).    

Ante la perspectiva de un 50% de que la demanda de sus productos permanecerá sin variaciones en los próximo meses, sólo un 17% anticipa la creación de empleo a la primera mitad de este año y un 19,7% considera que las condiciones para realizar inversiones mejorará a corto y medio plazo.

Y es que la mayoría de los empresarios familiares (67,8%) cree que la economía no sólo no se ha reactivado, sino que considera que ha empeorado con respecto a principios de 2010. Además, un 62% reconoce que las condiciones económicas que le impulsaban a crear puestos de trabajo también se han deteriorado.

Sobre el crédito, sólo un 5,8% se muestra optimista y asegura que la circulación de financiación ha mejorado en los últimos seis meses. Asimismo, un 57% afirma que logra renegociar sus líneas de crédito con las entidades financieras, aunque lamentan que siempre bajo perores condiciones.

Con la contención del gasto fijada para recortar el déficit público, el 42% prevé que se verá perjudicado por la austeridad que marcará la acción de las administraciones públicas.

Por ello, el IEF valora de forma “muy positiva” el pacto social y económico alcanzado por el Gobierno, sindicatos y empresarios, al tiempo que consideró “fundamental” el consenso político para acometer estas reformas estructurales.

Fuente http://www.europapress.es/economia/macroeconomia-00338/noticia-economia-53-empresarios-familiares-salen-exterior-afrontar-crisis-ief-20110201132810.html

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes http://jcvalda.wordpress.com

Lectura relacionada  Empresas Familiares: La evaluación de desempeño

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.