Si haces negocios por Internet la tendencia usando las redes sociales es construir relaciones, ya que las personas no expresan sus Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Marketing » 5 formas como encontrar clientes potenciales en Internet

Si haces negocios por Internet la tendencia usando las redes sociales es construir relaciones, ya que las personas no expresan sus necesidades hasta después de tener confianza. Pero no quiere decir que a tus contactos frecuentes los presionaras para que ingresen a tu negocio, eso seria preocuparte solo por ti, y relaciones es un punto de encuentro de ideales, sueños y están apuntando en la misma dirección.

5 formas como encontrar clientes potenciales en Internet.-Es frecuente ver personas que se unen a negocios con mucho entusiasmo pero que no comprenden algunas reglas básicas sobre como tratar a los clientes potenciales. Es un echo por el que he pasado, ya que trate de hacer un negocio multinivel solo porque me encanto y aparentemente solucionaba mi problema de trabajar cerca a mi familia.

Fue una gran perdida de tiempo y dinero unirme a un negocio sin tener las condiciones, el potencial, la performance necesarias para lograr una historia de éxito, pero sin duda la experiencia me sirvió para darme cuenta de mis debilidades si pretendo hacer negocios que me lleven a una libertad financiera sostenible.

A continuación 5 formas como podemos encontrar clientes potenciales  para establecer relaciones:

1.- Los clientes potenciales no te están esperando

Aunque si están buscando impulsados por sus propias necesidades.

Piensa en un cliente como una persona similar a ti, como todos con necesidades y siempre consumiendo algo y siempre buscando mejores alternativas. Por ejemplo si nos enteramos de una oferta corremos, si algo es divertido corremos, si algo tiene valor corremos.

Es decir los clientes potenciales para tu negocio están detrás de lo que les interesa. Pero es probable que tu, como negociante, también estés detrás de lo que te interesa, vender, lo que significa que también estas como consumidor, corriendo detrás de los clientes (quiero estos clientes), lo cual es agotador.

En cambio si te preocupas de lo que a ellos les interesa, no tendrás que correr. ¿Que oferta puedes hacer? Hacer algo que les motive, que los divierta, que permita descubrir sus propios talentos, que tengan emociones positivas, etc.

2.- Cliente es una persona que confía

Siempre tomando tu propia persona, observa en que casos te sientes entusiasmado por comprar algo. Conoces la marca, conoces a las personas, quieres el producto.

Lectura relacionada  Segmentación: clave para el éxito comercial

Las redes sociales son un enorme lugar para hacer relaciones con fines comerciales, pero solo se puede hacer negocio después de lograr relaciones que inspiren confianza y siempre entendiendo el derecho del consumidor de asumir su libertad de elegir ¿Por que te elegiría una persona ser tu potencial cliente?

Las redes sociales han terminado con la tiranía de los anuncios publicitarios donde se habla bien de uno mismo. El negocio ahora esta en las relaciones de confianza, y aquí hay una amplia oportunidad para innovar.

3.- Los clientes potenciales buscan soluciones

Lo que mas deseamos las personas todos los días es comer, beber, divertirse  y tener un lugar para descansar. Si nos esmeramos en vender un producto hablando del producto podemos perder mucho tiempo, en cambio si presentamos ese mismo producto como un excelente alimento o como una bebida energizante, tendremos mas atención de las personas.

¿Tu producto, servicio o propuesta que necesidades soluciona? Por ejemplo las personas se hacen fan de las marcas en Facebook esperando una oferta, un regalo. Todos trabajamos no por que nos guste el trabajo sino porque necesitamos dinero, pero el dinero es para satisfacer necesidades.

4.- Un cliente es un ser con emociones

Nos gusta especialmente las emociones positivas, aunque muchas veces somos muy propensos a sentir emociones negativas. Por ejemplo cuando nos comunican un problema ¿Piensas en lo mejor o lo peor? Las emociones nos mueven ha hacer cosas, bien huir o acercarnos.

Podemos ver como las grandes marcas recurren a vídeos con escenas  que despiertan las mas profundas emociones, para el final poner sus logotipos. Si podemos mostrar que nuestro negocio nos esta llevando por emociones que las personas desean podremos contar con muchos interesados. Aquí es importante usar herramientas de comunicación masiva.

5.- Los clientes potenciales en Internet están a un clic

Cuando haces búsquedas en Google visitas muchos sitios haciendo clic, leyendo rápido, navegando y saltando de sitio en sitio. Nos detenemos muy pocos segundos en cada sitio. Pero cuando encontramos lo que llama nuestra atención podemos invertir varios minutos.

No podemos hacer nada para que una persona se quede en nuestro sitio, esta a un clic de abandonarla o quedarse, es por completo su decisión. ¿Que podemos hacer? Dar lo que le interesa a nuestro mercado objetivo.

Lectura relacionada  Claves básicas para descubrir el mejor nicho de mercado

Por ejemplo alguien que esta buscando “como perder peso sin grandes esfuerzos” abandonara rápido una pagina que hable de “como bajar de peso trabajando duro en un gimnasio” Entonces ¿Quienes son tus potenciales clientes y que es lo que están buscando? Necesitamos dar lo que buscan para que ellos voluntariamente nos regalen un clic para invertir su tiempo en nosotros.

Es importante medir toda acción comercial que realicemos y hacer cambios. Poner énfasis en lo que nos da mejores resultados y seguir buscando innovación.

Publicado en PlanMarketing

 

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes http://jcvalda.wordpress.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (0)

  1. Anibalo dice:

    Genial el comentario es cierto lo que menciona busca lo que te gusta…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.