¿Por fin conseguiste ese empleo que deseabas? Descubre qué se debe hacer y que se debe evitar para causar una buena impresión Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Liderazgo » ¿Nuevo jefe? Causa un buen impacto

¿Por fin conseguiste ese empleo que deseabas? Descubre qué se debe hacer y que se debe evitar para causar una buena impresión a tu nuevo jefe.

Entrar a un nuevo empleo puede provocar muchas expectativas, desde cómo será la relación con los compañeros hasta el miedo de satisfacer las expectativas del jefe.

Ten algo en mente: si fuiste contratado es porque tus habilidades y aptitudes son únicas y valiosas para la empresa, por lo que explotarlas al máximo debe ser una de las principales estrategias a seguir.

Otra cuestión que siempre debe estar presente es la comunicación. Mantenerte en contacto con tus compañeros y tu jefe te permitirá empaparte de información, la cual te ayudará a tomar mejores decisiones con respecto a tu trabajo y al trato que les darás.

Asimismo, es importante tener en mente estos puntos:

Inicias un nuevo trabajo. Nunca será bueno criticar al antiguo jefe o a la empresa que se dejó. Esto sólo provocará una mala impresión, pues se puede pensar que harás lo mismo cuando salgas de esta nueva compañía.

Comparte tus primeros éxitos con el resto del equipo. Tu jefe verá que sabes trabajar en equipo y el resto de tus compañeros se sentirá reconocido por ti. Además, serás catalogado como un buen líder y conseguirás mejores proyectos que te permitan brillar al máximo.

Sé claro con tus expectativas. Durante los primeros días busca un momento para preguntarle a tu jefe qué espera de ti. Aprovecha para contarle qué buscas en la empresa.  Conocer las expectativas mutuas ayudará a conocer claramente qué terreno pisan.

Busca retroalimentación. Es difícil saber qué piensa tu jefe sobre tu trabajo si no existe un canal de retroalimentación constante. La evaluación es una buena forma de conocer qué tan bien estás realizando tu trabajo desde su perspectiva y reorientar tus estrategias si así lo ameritan.

Sé profesional. Tal vez esté de más decirlo, pero llegar tarde en tu primer día de trabajo te resta formalidad. Tu jefe pensará que este nuevo empleo no te importa o no estás comprometido con él. Evita dar esta primera mala impresión. Asimismo, trata de no escribir con faltas de ortografía o responder de mala forma a tu equipo.

¿Qué otras estrategias has utilizado para causar una buena impresión en tu jefe durante tus primeros días de trabajo?

Lectura relacionada  10 Errores que los líderes cometen con las personas

Fuente http://www.altonivel.com.mx/9698-nuevo-jefe-causa-un-buen-impacto.html

 

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes http://jcvalda.wordpress.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.