por Ana Cecilia Vera  

¿La ansiedad y el estrés amenazan tu día a día obstaculizando el camino hacia lo Leer más..." />

Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » 5 estrategias para enfrentar la amenaza de la ansiedad y el estrés

por Ana Cecilia Vera  

¿La ansiedad y el estrés amenazan tu día a día obstaculizando el camino hacia lo que quieras ser, hacer y tener? En este artículo te regalo 5 estrategias nacidas de mi propia experiencia que te ayudarán a sobrellevar estas barreras que no te dejan avanzar.

A medida que vayas avanzando hacia el futuro que deseas, puede que surjan problemas que amenazarán con desviarte de tus metas. Esto será así con cualquier proyecto que decidas emprender y es lo esperado, ya que nada que valga la pena lograr para ti se podrá manifestar en tu realidad sin poner un poco de esfuerzo de tu parte.

De los obstáculos que puede que aparezcan en tu camino, dos de ellos son los que pueden llegar a poner en jaque tu autoestima, haciendo que sea cada vez más difícil alcanzar aquellos objetivos que te has fijado. Estoy hablando de la ansiedad y el estrés.

El tener en mente muchos objetivos,
la falta de tiempo para lograrlos,
el sentirte disperso entre todas las cosas que sientes que debes hacer para salir adelante…

… son sólo algunos causantes de estos malestares.

A veces, la desesperación de alcanzar tus metas lo más pronto posible hace que te cargues de ansiedad y presiones. Acumulas tareas una tras otra sin completar las que ya tenías pendientes lo que va sumando cada vez mas presiones.

Es en esos momentos en que la charla interna que tienes dentro de tu cabeza todos los días empieza a afectarte negativamente. Empezarás a notar que tus pensamientos toman el patrón de por ejemplo:

“Quisiera, pero no tengo el tiempo”.
“No soy capaz…”.
“Ya debería haberlo hecho y ahora no…”.
“A esta edad ya no puedo…”.
Etcétera…

Al sumar tareas y metas lo que estás haciendo es dispersar tu concentración y tus energías, las cuales, si las orientaras en un sólo “blanco” u objetivo, posibilitarían concretarlo más fácilmente ya que todos tus recursos apuntarían allí.

Para evitar esta dispersión de energías debes encontrar aquello que es realmente importante para ti en este momento, hacer una lista de prioridades en tu vida y asignarles la cantidad de tiempo y cuidado que necesitan según su nivel de importancia.

Hoy quiero dejarte algunos consejos nacidos de mi propia experiencia para que puedas decidir que es lo que realmente importa y cómo evitar la ansiedad que produce el estar repartiendo tus energías en forma poco eficaz…

Lectura relacionada  El plan de vida de quién estás siguiendo?

Ten presente que siempre puedes volver sobre tus pasos. Lo que eliges no hacer hoy no esta vedado para siempre en tu vida, puedes volver a ello cuando tú lo decidas.

Cada experiencia o proyecto en tu vida tiene un nivel de importancia según el momento en que lo elijas. Disfruta del camino que has elegido y ten en cuenta que debes poner todo de ti para llegar a un final que te satisfaga.

Todas las metas que deseas alcanzar, las conseguirás cuando sea el momento oportuno. Es probable que en este momento de tu vida no sea el momento de alcanzarlas simplemente por que eliges otros objetivos como prioritarios a éstas.

Ten en cuenta que todos los objetivos que alcances y todos los tropiezos y fallos que tengas en el camino a alcanzar tus objetivos, te dejarán una enseñanza, la cual hará que alcanzar otras metas sea más fácil gracias a la sabiduría que habrás adquirido.

Define lo que deseas en todas las áreas de tu vida y establece un orden de prioridades por importancia y comienza por lo que consideras que es más necesario ahora. Muchos objetivos necesitan que otras metas se cumplan antes de poder lograrlos, no lo olvides.

Este sentido de importancia se lo debes dar tú mismo, no depende de nadie más: ni de la sociedad, ni de tus padres, ni de tus amigos; depende sólo de ti. Haz lo mismo con las tareas pequeñas del día a día. Diferencia lo importante de lo urgente.

Estos son sólo algunos de los consejos que puedo brindarte para esos momentos en los cuales sientes que la ansiedad y el estrés están tomando el control de tu vida y sacándote de tu camino.

Recuerda siempre que el camino a un mañana mejor solo se puede lograr cuando las metas que te planteas son genuinas (nacen de tu corazón) y que dando lo mejor de ti al mundo podrás crear algo más grande para ti y para las personas que tienes a tu alrededor.

No olvides hacerte esta pregunta cuando te sientas ansioso y estresado…

¿Qué es lo más importante para mí en este momento?

Bien querido lector, cuéntame… ¿cómo ha impactado en ti este artículo? ¡Espero tu valiosa opinión en www.hacialoquequierasser.com!.

Lectura relacionada  La prisa, nuestra enemiga .....................

Ana Cecilia Vera hacialoqquierasserarrobagmail.com

es la fundadora y directora del portal Hacia lo que quieras ser uno de los sitios web de coaching hispano más importantes de Internet. Educa a miles de personas que buscan convertirse en líderes de sí mismas para que logren ser, hacer y tener lo que desean con menor esfuerzo y mayor efectividad. A través de prácticas y poderosas estrategias los ayuda a descubrir y conectarse con su potencial interior, inspirándolos a lograr sus sueños desde una emoción de gratitud, pasión y amor por la vida. Visita www.hacialoquequierasser.com para recibir el reporte gratis “4 Pasos para Superar Pensamientos Negativos que te Impiden Avanzar”.

 

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes http://jcvalda.wordpress.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.