Nunca hay un buen momento para sentarte y pensar en lo que quieres lograr en la vida. Tenemos vidas tan ocupadas, Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » No olvides las metas de tu vida

Nunca hay un buen momento para sentarte y pensar en lo que quieres lograr en la vida. Tenemos vidas tan ocupadas, e incluso cuando no estás ocupado, sólo puedes sentirte más como vegetando frente al televisor o revisando nuestros feeds de pensar en el resto de nuestras vidas.

Hazlo hoy mismo, si todavía no lo has echo. Podrías tomar tan poco como 10 o 20 minutos, y podría marcar la diferencia en el mundo.

Y no es tan difícil. Tú probablemente ya tienes una buena idea de lo que quieres hacer, pero es posible que no lo hayas escrito. O tal vez lo hayas hecho antes, pero no has actualizado tus metas por un tiempo. Ahora es el momento de hacerlo.

1. ¿Cómo empezar? En primer lugar, piensa en lo que te gustaría que la gente diga de ti en tu funeral. Esto viene a partir de los 7 Hábitos de la gente altamente efectiva de Stephen Covey – el hábito llamado “Comience con el final en mente.”. Imagínate que estás al final de tu vida, mirando hacia atrás. ¿Qué te gustaría haber logrado? ¿Qué tipo de persona te gustaría haber sido?

Ahora aquí está la clave: empieza a vivir tu vida, para que finalmente llegues a ese punto.

2. Ahora que ya has pensado un poco, apunta algunas ideas para los objetivos de la vida que te gustarían lograr antes de morir.

Pueden estar en muchos ámbitos, pero aquí están algunos para empezar: la formación profesional, familiar, espiritual, viajes, ocio, aficiones, la comunidad, la caridad. Tú probablemente puedes pensar en más, y no es necesario tener metas en todas estas áreas. Sólo algunos temas para empezar.

3. Refine tu lista o expandirla. Después de la tormenta de ideas inicial, tal vez desearas recortarla. Pero también se puede desear ampliar: a veces es divertido, y vale la pena, a soñar en grande.

4. Ahora la defines. ¿Qué hay que lograr en los próximos 10 años para cada uno de estos objetivos? ¿En los 5 años? ¿En dos años? ¿Un año? ¿Y este mes?

Una vez que hayas planeado cada objetivo durante 10 años, 5 años, 2 años, 1 año y períodos de 1 mes, tu tendrás un plan muy sólido.

5. ¡Toma acción! Me gusta tomar mis metas mensuales, y hacer una lista de tareas pendientes para esta semana. ¿Qué puedo hacer hoy para seguir mis metas? Y si puedo hacer solo una cosa, he hecho mucho para hacer esos sueños una realidad.

Lectura relacionada  5 lecciones para la vida que no nos enseñan en la escuela – aunque deberían

Da el primer paso hacia tu sueño hoy por escribirlos, y hacer un plan.

Fuente: http://caminosimple.com/piense-en-las-metas-de-tu-vida

Tomado de http://escuelapararicos.net/no-olvides-las-metas-de-tu-vida

 

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes http://jcvalda.wordpress.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.