Un tercio de las micro y pequeñas empresas peruanas (mypes) están formalizadas, reveló hoy el ministro de la Producción, Luis Nava Guibert, Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Pymes » Solo un tercio de las mypes del Perú están formalizadas

Un tercio de las micro y pequeñas empresas peruanas (mypes) están formalizadas, reveló hoy el ministro de la Producción, Luis Nava Guibert, en la inauguración del Cuarto Foro Expo Pyme, en Lima.

Concretamente, hay registradas en el país 3.500.000 pymes, de las que sólo están formalizadas 1.200.000, señaló Nava, quien resaltó que el Gobierno es uno de los mayores empleadores de las mypes a través de sus programas de obras públicas (145.000 obras en estos últimos cinco años).

El ministro exhortó a las mypes a formalizarse porque “de esta manera podrán contar con una serie de beneficios y que se cumplan con los derechos fundamentales de los trabajadores, como es el derecho a la seguridad social y el derecho a la jubilación”.

Concretamente, los beneficios a los que accederán los pequeños empresarios son: participación de las compras estatales, reducción de tasas y multas laborales, capacitaciones y financiamientos, además de poder elegir el régimen laboral especial (que implica el pago de salarios y beneficios sociales), y un sistema de salud y pensiones subsidiado por el Estado.

El trámite para formalizarse es además gratuito, y para cumplirlo sólo se exige tener un número de RUC (registro de empresas) vigente, tener un mínimo de un empleado y no pertenecer al rubro de bares, discotecas, casinos y juegos de azar.

Fuente http://www.adn.es/internacional/20110525/NWS-0048-Peru-Solo-formalizadas-tercio-mypes.html

Lectura relacionada  5 claves de Estrategia y Creatividad aplicadas a PYMES

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.