Yo prospero con los desafíos, haciendo lo que los otros piensan que no se puede hacer.

Yo uso los desafíos Leer más..." />

Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » Desafíate a ti mismo

Yo prospero con los desafíos, haciendo lo que los otros piensan que no se puede hacer.

Yo uso los desafíos para auto-motivarme. Para mí, los mejores desafíos son los que yo mismo me doy. En este momento de mi vida, no necesito impresionar a nadie, pero todavía necesito satisfacer mis propias metas e involucrarme en cosas que me emocionen.

Compite contigo mismo. Después de tener éxito, encuentra la manera de superar lo que ya has hecho. Estoy convencido de que haga lo que haga, siempre puedo hacer algo más grande y mejor. Evita la autocomplacencia tratando siempre de llegar a nuevas alturas con mayores y mejores resultados. Estar satisfecho puede socavarte e impedirte alcanzar tu potencial.

Como sabes, en la década de 1990, tuve algunos problemas financieros. De hecho, fue de $ 9 mil millones en deuda. Sé que esa cantidad de deuda habría aplastado a la mayoría, pero a mi me hizo determinado a defenderme. Tome la actitud de confrontar y decidí mantenerme positivo en esas circunstancias. Sabía que las condiciones cambiarían para mejor, y de verdad que lo hicieron.

Tomó un gran esfuerzo desgastar esa tormenta, pero lo hice. Sinceramente, creo que mi actitud, mi voluntad de trabajar duro, y determinación me llevaron a través de todo eso. Las cosas están mucho mejor ahora de lo que eran en ese entonces, y termine haciéndolo mejor, que lo mejor de lo que ya lo había hecho antes.

La lección más importante que aprendí de esa terrible experiencia fue que pude manejar la presión. En ese momento, muchos de mis amigos también cayeron profundamente endeudados. Algunos se declararon en bancarrota y ya no volvieron al negocio. A pesar de la enorme deuda y de toda la presión, nunca fui a la quiebra. Tuve la oportunidad de trabajarlo, y aprendí que puedo manejarlo. No sabes lo que es la presión hasta que le debes miles de millones de dólares a los bancos y que todos quieran su dinero a la vez.

Fuente: The way to success de Donald J Trump – http://escuelapararicos.net/desafiate-a-ti-mismo/

 

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes http://jcvalda.wordpress.com

Lectura relacionada  Aprender a ser feliz.....

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (0)

  1. Cintia dice:

    Hay mucho para destacar pero me gusta la frase que dice”no necesito impresionar a nadie, pero todavía necesito satisfacer mis propias metas e involucrarme en cosas que me emocionen”, otra en donde dice que los desafíos son los que lo motivan y “Compite contigo mismo”. Las tres frases se relacionan. En realidad motivan los desafíos que tiene que ver con lo que verdaderamente nos involucra y nos emocionan… no nos motivan los desafíos que tomamos para “impresionar” a otros. En el fondo se trata de mejorar uno superándose, no pasa por competir con otras personas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.