Escrito por: Altonivel

¿Qué tienen en común Richard Branson, Warren Buffet y Steve Jobs? Son innovadores, millonarios y tienen en Leer más..." />

Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Toma de Decisiones » Cómo resuelve Steve Jobs sus problemas?

Escrito por: Altonivel

¿Qué tienen en común Richard Branson, Warren Buffet y Steve Jobs? Son innovadores, millonarios y tienen en sus manos empresas de importancia internacional, y según un estudio neurológico, sus cerebros resuelven problemas de forma inconsciente

Eric Calonius, columnista de la revista Fortune, encontró en su libro “Ten Steps Ahead: What Separates Successful Business Visionaries from the Rest of Us”, que el cerebro de Steve Jobs y otros genios no trabajan a mayor velocidad, sino que pueden realizar procesos con poca información, es decir, imaginan de manera tangible cómo será el futuro, mientras el resto de las personas suele hacerlo de forma más abstracta.

Daniel Simons y Christopher Chabris, profesores de Harvard entrevistados para el libro de Calonius, aseguraron que las personas “normales” dejan de ver oportunidades evidentes por estar pensando en otros temas. En cambio, gente como Steve Jobs y Richard Branson logran concentrarse en una sola idea al distraerse del problema y dejar que el cerebro haga lo suyo a través del “pensamiento productivo”.

Las investigaciones del periodista han encontrado que estos empresarios tienen un poder único para visualizar y dar forma, rotar y modificar las imágenes en su mente sin darse cuenta.

Para pensar como Steve Jobs, Calonius asegura que lo único necesario es encontrar tu “flujo”, lo que se refiere a un estado de ánimo que equivale a soñar despierto, es decir “el cerebro, agotado, deja de concentrarse todos los problemas, y se sumerge en la atención en uno sólo de manera inconsciente”.

De acuerdo con el autor, imágenes de resonancia magnética muestran que la actividad cerebral disminuye durante “el flujo”. De hecho, el pensador puede no tener un sólo pensamiento consciente en su cabeza. Este estado de claridad mental es difícil de obtener, pero cuando es alcanzado, el pensador puede tener un momento “eureka“.

Lo que el autor recomienda para alcanzar estos momentos cuando se tiene un problema es dejar de concertase en el conflicto y hacer otra cosa. Aunque la persona no lo sepa, el cerebro continuará trabajando en la cuestión y de forma relajada llegará a la respuesta de manera más rápida.

El autor ejemplifica en una columna para Forbes que John Lenon pasó días desesperado queriendo escribir una buena canción hasta que decidió olvidarlo y pasar el día recostado. De repente surgió  la música y la letra de “No where man”; Albert Einstein llevaba semanas luchando para formular su teoría de la relatividad y no fue hasta que se sentó a tocar el piano para distraerse que dijo “¡Lo tengo!”.

Lectura relacionada  Michael Gerber: El poder de la intuición

Pero lo más importante que distingue a este proceso de pensamiento es que estas ideas nacen del subconsciente o del instinto, o lo que en neurociencia se llama “inteligencia inconsciente”.

Por ejemplo, Steve Jobs hizo esto cuando se enfrentó a la situación de Apple tras su regreso a la empresa, después de 13 años de haber salido.  Redujo el portafolio de proyectos de la firma de 300 a 10, decisión que encaminó los esfuerzos de los ingenieros del grupo para desarrollar el iPod

Richard Branson hizo algo similar cuando decidió vender Virgin a Grupo Emi y concertar su energía en la industria aeronáutica. Para 2012, Virgin Intergalactic Airways podría abrir los viajes comerciales al espacio.

Quizá la clave más importante que descubrió Calonius es que, debido a que sólo se trata de encontrar el ritmo de cómo se maneja cada cerebro, “todos nacemos con el potencial para ser visionarios, sólo hay que desarrollarlo”.

Fuente http://www.altonivel.com.mx/10390-como-resuelve-steve-jobs-sus-problemas.html

 

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes http://jcvalda.wordpress.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.