El 86,7% de las jóvenes generaciones de empresarios familiares asegura que es tenido en cuenta a la hora de Leer más..." />

Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Empresas Familiares » Una gestión diferente. La familia tiene en cuenta la opinión de los jóvenes

El 86,7% de las jóvenes generaciones de empresarios familiares asegura que es tenido en cuenta a la hora de expresar sus opiniones sobre la empresa.

Así aparece en el informe realizado por la Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar (Adefam), con ocasión del IX Encuentro Nacional del Fórum Familiar, donde se dibuja el retrato robot de los sucesores de las empresas familiares, que no es otro que el de una persona formada específicamente para asumir el día de mañana la máxima responsabilidad al frente de la empresa (el 67,4% de los encuestados), con estudios especializados en técnicas de gestión empresarial (44,4%), convencidos de que el principal mérito para incorporarse al proyecto familiar es el esfuerzo y la valía intelectual.

Además, el 87,5% considera que haber crecido con la referencia de la empresa familiar es una oportunidad que no han de rechazar, más que un freno a sus inquietudes. Y señalan como principales asignaturas pendientes: la profesionalización de los órganos de gobierno, la innovación, la formación y la implantación de una cultura corporativa. El interés por la empresa familiar, en el 54% de los casos, viene propiciado por la propia parentela.

Fuente http://www.cincodias.com/articulo/directivos/evitar-guerra-empresa-familiar/20110611cdscdidir_1/

 

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes http://jcvalda.wordpress.com

 

Lectura relacionada  DIEZ PRIORIDADES PARA LA TRANSICIÓN GENERACIONAL EN LA EMPRESA

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.