La primera pregunta no es si puedo hacerlo, es si debería hacerlo. Que puedas hacer algo no significa que debas hacerlo. Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Emprendedores » Emprendedores: 8 consejos antes de emprender

  • La primera pregunta no es si puedo hacerlo, es si debería hacerlo. Que puedas hacer algo no significa que debas hacerlo. No sólo hay que saber si estás usando bien el dinero, hay que preguntarse si ésta es la mejor manera de gastar tu tiempo y tu talento.
  • Sólo porque alguien no lo esté haciendo, no significa que tu debas hacerlo. Asegúrate de que va a ser algo realmente grande si vas a dedicar tu tiempo, recursos, esfuerzo y carrera profesional en ese proyecto.
  • Socializa, enseña tu idea a tantas personas como sea posible. Habla con potenciales clientes, socios y profesionales de la industria, antes de construir un prototipo.
  • Encuentra gente que sea honesto contigo. No valen amigos y familiares. Habla con los “elementos hostiles” de tu sector , serán brutalmente honestas.
  • Testea, testea, testea.. NO VENDAS. Es el momento de contar tu idea y ver lo que la gente piensa, no es el momento de vender.
  • Utiliza la metodología Lean StartUp. Prototipo, iteración y obtener un feedback de interéspor parte de tus potenciales clientes, customer development el desarrollo del cliente de Steve Blank
  • Cuando vayas a formar el equipo, asegúrate de ser el más tonto de todos. Hay gente por ahí que son mejores que tú en todo,  sal a buscarlos.
  • Nunca dejes de evolucionar. Desafía constantemente tus suposiciones, la interfaz de usuarios, los canales de distribución, la proposición de marca y así sucesivamente. Tu empresa puede verse muy distinta dentro de seis meses o un año. Cuando dejas de evolucionar, empiezas a morir.

Fuente http://sercompetitivos.com/emprendedores-8-consejos-antes-de-emprender/

Lectura relacionada  El síndrome del emprendedor solitario. ¿Y si nadie me apoya?

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.