por Gilbert Aubert

Para el líder de la organización decidirse a hacer cambios es la parte más fácil. Hacer que Leer más..." />

Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Gestion del Cambio » Preparando la organización para el cambio

por Gilbert Aubert

Para el líder de la organización decidirse a hacer cambios es la parte más fácil. Hacer que el personal a bordo compre la idea es lo más difícil. ¿Por qué sucede esto? Muy sencillo, resulta que el cambio es un proceso emocional. Todos somos criaturas de hábito, que por lo general estamos cómodos con la rutina, dentro de nuestras zonas de confort, además las aguas desconocidas despiertan temores.

Lo que no saben es que el cambio puede ser un regalo maravilloso. De hecho, es la llave que abre las puertas al crecimiento y la competitividad en cualquier organización. Para lograrlo el líder debe hacer que el proceso de cambio sea un camino de dos dimensiones, el cambio organizacional y el cambio personal.

Una gran parte del éxito como líder, será su capacidad de inspirar a su equipo a salir de su zona de confort, para asegurarles que a pesar de ser un nuevo camino, es el camino correcto, por las razones correctas.

Las empresas de éxito saben cuándo y cómo transformar el statu quo, y tienen el coraje suficiente para navegar fuera de puerto seguro en aguas desconocidas.

Como el cambio requiere un dejar ir lo que siempre hemos conocido y hecho  por algo nuevo que lo sustituya, es requisito confiar en nosotros mismos.

Para lograr el cambio organizacional primero debemos de cambiar nosotros como personas. Y volvemos a tener la misma situación, cada vez que queremos ascender a otro peldaño de la escalera de la evolución personal, hay que pasar por un período de malestar emocional e incertidumbre.

Como dijo Harold Wilson, “El que rechaza el cambio, es el artífice de su propia decadencia. La única institución humana que rechaza el progreso es el cementerio”.

 

 Autor Gilbert Aubert

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes http://jcvalda.wordpress.com

 

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.