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Más de 600 reuniones se llevan desde ayer en la ronda de negocios de Apyme, entre pequeñas y grandes empresas. Experiencia en el rubro, seriedad de entrega y encontrar un nicho en el mercado, son las cartas para jugar y convertirse en proveedores pymes de los líderes de la industria.

Estos fueron los requisitos más solicitados por las grandes firmas que se presentaron durante la primera jornada de la ronda de negocios. Noble, Costan, Acindar y Aerolíneas Argentinas se mostraron muy conformes con los avances de las reuniones con los empresarios locales y coincidieron en la necesidad de apostar al crecimiento de las pymes en la industria regional.

La actividad es la primera ronda de negocios de Rosario que consta de reuniones entre pequeñas y grandes empresas de la región, que tienen decisión de compra en el territorio, y donde se pretende que surjan como proveedoras de la industria. “Creemos que el comercio de la región está en condiciones de bindar productos y servicios a las grandes empresa, lo que hay que hacer es generar un pensamiento en nuestros empresarios para que sean capaces de hacerlo”, explicó a punto biz Juan Jose Sisca, presidente de Apyme.

Desde Noble Argentina, Marina Amado expresó que los proveedores de la firma son muy variados pero en todos ellos lo que se busca es que cumplan con todos los requisitos formales legales, de calidad y, ante todo, que se trate de una empresa solvente. “Buscamos referencias comerciales , referencias bancarias y se piden los últimos tres balances impositivos como para hacer una evaluación”, describió. Al mismo tiempo, aclaró que “hasta el momento, el 80 % de los proveedores que nos visitan, son invitados a cotizar”.

Las grandes compañías coincidieron en que durante una licitación, en general no buscan el precio más barato sino una relación entre el monto, calidad y riesgo. Es así que desde Costan, el gerente de compras, Emiliano Gibertini, marcó que “el primer principio es la calidad del producto y la seguridad de entrega es algo que hoy resulta crítico para la selección de los proveedores”.

“Nos vemos en la necesidad de renovar nuestra cartera de proveedores para no terminar en cuello de botella, este tipo de empresas como Acindar, necesita de pymes para hacerlas crecer, fortalecerlas y que sean un soporte de la compañía”, detalló el encargado de compras de la siderúrgica, Ricardo Leverato.

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Por otro lado, la innovación y las flexibilidades que brindan las pequeñas empresas son, en muchos casos, un factor decisivo para ganar una compra. “Hay más pymes que empresas grandes, por lo que podemos tener más proveedores y eso es un beneficio para nosotros como demandantes”, analizó el gerente de compras de Aerolíneas Argentinas, Federico Drigani. “Además, hay muchos rubros que son de nicho y nos cuesta encontrar el proveedor”. Mientras que hay empresas grandes que no les interesa desarrollar ese producto, para una pyme puede ser atractivo.

En ese sentido, Jose Crespo, gerente de desarrollo de proveedores de Costan remarcó que “muchas veces está la demanda de tener algún producto que no lo realiza nadie, entonces se apunta a la flexibilidad que proporcionan las pymes en cuanto a trabajos a medida”.

Las pymes arremetieron

Si bien la jornada no permitía cerrar ningún negocio, por la duración de 15 minutos por reunión, varias de los empresarios rosarinos que asistieron, salieron del Metropolitano con una sonrisa. La ronda abarcó diversos rubros de la industria y permitió a todos los concurrentes mantener la atención de las grandes empresas en sus ofertas.

Ese fue el caso de E-cológica, empresa dedicada a la construcción de termotanques con paneles solares, que logró acordar con Acindar llevar un equipo para que sea sometido a prueba de uso durante un período de tiempo y así concretar la venta.

Serycon, empresa de servicios y consultoría, mantuvo reuniones con Ar Zinc S.A , Cerámica Alberdi, Noble, Costan y con Aguas Provinciales. El socio gerente, Oscar Luis Tártara, adelantó que “estas series de reuniones fueron muy provechosas para la firma” y aseguró que pronto tendrán novedades.

Así también lo expresó el presidente de Climatic, fabricante de plástico, quien mantuvo varias reuniones durante la mañana y espera “que den su fruto en los próximos meses”.

La jornada contó con más de 15 grandes empresas y 80 pymes, dificil de organizar para Apyme, que sobre la marcha tuvo que rearmar las grillas de reuniones y levantó varios comentarios entre los empresarios. Sin embargo, entre todos los asistentes coincidieron en la importancia del evento y la necesidad de repertirlo.

Fuente http://www.puntobiz.com.ar/noticia/articulo/58734/Que_buscan_las_grandes_empresas_en_sus_proveedores_pymes.html

 

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