Por SoyEntrepreneur

Conoce cuáles son las reglas del mercado que, si las sigues, te ayudarán a tener éxito en los negocios.

Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Emprendedores » El manual del emprendedor ambicioso

Por SoyEntrepreneur

Conoce cuáles son las reglas del mercado que, si las sigues, te ayudarán a tener éxito en los negocios.

En el mundo de los emprendedores hay principiantes, experimentados, corrientes y otros más ambiciosos.

No importa la experiencia que se tenga, un emprendedor siempre debe tener espíritu de superación y tener las reglas del juego del mercado bien claras. ¿Cuáles son éstas? Aquí te las decimos:

• Cerrar una empresa es doloroso. No será fácil explicárselo a los inversores y a los empleados. Debes saber que si te sucede, será algo que afectará tu vida familiar, tus perspectivas laborales y, obviamente, la estabilidad financiera.

• No es racional no tener nunca miedo, pero demasiado miedo te debilita.

• Si mantienes secretos sobre el mercado, éste guardará tus secretos.

• Tus ideas son más notables mientras más conocimiento tengas sobre el sector en el que quieres emprender.

• No es bueno tener muchos co-fundadores: la toma de decisiones se complejiza. Tampoco debes cargar tú solo con la tensión y la empresa. Lo mejor es que sean dos personas.

•  Construye el modelo de negocio y el diseño de tus productos y servicios de la forma más simple posible. La simplicidad te llevará a la claridad en todo lo que hagas.

• No soluciones problemas potenciales, enfócate en los reales. Muchas personas destinan tiempo y recursos a cosas que aún no suceden y que, probablemente, nunca sucederán. Trabaja sobre los mayores y más apremiantes problemas y deja de lado todo lo demás.

• Por último: para los inversores, el producto es nada. El producto importa menos a la mayor parte de los capitalistas que las reacciones de los clientes, las propiedades del mercado y la credibilidad del equipo.

http://www.soyentrepreneur.com/el-manual-del-emprendedor-ambicioso.html

 

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes http://jcvalda.wordpress.com

Lectura relacionada  El GPS de los emprendedores

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (0)

  1. juan plasencia dice:

    hola mi nombre es juan . estoy emprendiendo un nuevo negocio que presenta muchos exitos .tengo muchisimos deseos de llevarlo hacia adelante pero tengo un problema que es el dinero .mi empresa esta construida , legalmente con todos los papeles adecuados pero otra cosa es que no tengo la coneccion para hechar el negocio hcia adelante. mi empresa se trata de productos para bakery .son productos de muy buena calidad y de una forma facil de prepararse , ahorradole mucho tiempo al panadero , al repostero . debido a que son productos muy facil de preparar . tenemos doce productos diferente para hacer toda clase de biscocho . toda clase de pan blanco .pan de trigo .pastry en general .con un rendimiento increible .los productos son base para preparar pan y biscocho. .si alguien esta interesado me gustaria hablar y poder llevar este proyecto adelante con alguien que tenga la coneccion y por su puesto algo de dinero para poder producir en grandes cantidades,gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.