Martin Zwilling, fundador y CEO de Startup Professionals, ha publicado una lista con seis de los mitos que los emprendedores suelen Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Emprendedores » Seis cosas que creen los emprendedores que no son ciertas

Martin Zwilling, fundador y CEO de Startup Professionals, ha publicado una lista con seis de los mitos que los emprendedores suelen creer y que, en realidad, están equivocados. Pensar a lo grande, asumir que el dinero llegará si la idea merece la pena o ser atrevido son algunos de los mitos que los emprendedores creen, erróneamente, que deben cumplir.

Zwilling, que comenzó como emprendedor y ahora es Inversor Ángel, explica en una entrada en su blog en Forbes que hay varios principios muy asumidos por los emprendedores como “nunca llegarás a ningún sitio a menos que te arriesgues” que siguen vigentes a pesar de tener ya una edad. Sin embargo, otros de estos principios ya no pueden ser tenidos en cuenta.

Para hacer su lista, el autor se basa en el libro Designing for Growth, de Jeanne Liedtka y Tim Ogilvie, en el que se vincula el trabajo de los emprendedores con el de los diseñadores, ya que ambos deben innovar y comprender qué es lo que quiere el consumidor.

Por ello, cree que los emprendedores deben combinar el “pensamiento de diseño” con el “pensamiento de negocio”. Además, deben dejar de creer los siguientes seis mitos que limitan el pensamiento de una startup:

Pensar a lo grande. La mayoría de las grandes soluciones comenzaron como algo pequeño. Es mejor encontrar una necesidad pequeña con la que conectar y crecer desde allí.

Si la idea es buena, el dinero llegará. No se puede saber si una idea será buena, sólo los consumidores lo saben.

Mide dos veces, corta una. Perder mucho tiempo midiendo lo que no se puede medir ofrece tranquilidad momentánea, pero no ayuda a reducir los riesgos.

Sé atrevido y resuelto. Un crecimiento orgánico requiere mucho cuidado, intuición y tolerancia por la incertidumbre. Hay que explorar múltiples opciones.

No hagas preguntas si no conoces las respuestas. Puede parecer menos arriesgado parecer inteligente, pero es más recomendable comenzar en lo desconocido.

Vende tu solución. Lo importante es saber que te has centrado en un problema que merece la pena. Deja que sean los demás quienes validen tu solución.

Por lo tanto, los emprendedores que quieran seguir los consejos de Zwilling deberán actualizar sus principios e ideas preconcebidas. En este enlace se puede encontrar la entrada original de Zwilling.

Lectura relacionada  Emprendedores de los que aprender: Las 10 claves para el éxito de Tom Peters

Fuente http://www.ticbeat.com/economia/seis-cosas-creen-emprendedores-no-ciertas/

 

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes http://jcvalda.wordpress.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (0)

  1. Estos 6 puntos son una buena guía para los que quieren emprender este viaje tan apasionante de llevar su negocio.

  2. Muy buenos consejos Juan Carlos! Desde IEBS hemos tomado la iniciativa de impulsar, a la nueva ola de emprendedores innovadores! Premiamos con un máster a las mejores ideas y proyectos. Demuestra lo que vales!

    http://www.iebschool.com/conocenos/becas-y-ayudas/concurso-emprendedores-2/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.